Blogia
Motril@Digital

Una foca fue localizada en La Herradura

Una foca fue localizada en La Herradura

Foto de Antonio García maldonado

 Una foca de casco, cetáceo que habita en aguas árticas, fue avistada esta mañana por unos buzos en el puerto deportivo de Marina del Este, situado en el núcleo costero de La Herradura (Granada), aunque no pudo ser capturada para conocer su estado, informó Jesús Bellido, del Aula del Mar de Málaga.

La foca que fue divisada por miembros del Club de Buceo de La Herradura, quienes dieron el aviso de su presencia, podría haber llegado a la costa granadina debido a alguna corriente de agua fría, señaló Bellido.

Tras el avistamiento, la Guardia Forestal granadina se encargó de su vigilancia, hasta la llegada del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Andalucía (CREMA), hospital marino que se encarga del rescate y recuperación de especies marinas.

Este cetáceo es el primero avistado en la costa tropical, sin embargo ya habían sido observados otros ejemplares en el litoral andaluz, concretamente en playas de Málaga, Huelva, Gibraltar y Chipiona, siendo la hallada en esta última localidad la única que ha necesitado ser acogida en el Aula del Mar.

Desde este aula prevén que esta foca pueda volver a ser avistada, aunque en principio y a falta de un análisis más profundo, los especialistas creen que el animal no presenta ningún problema.

Mientras el Grupo Alborán pudo localizarla y fotografiarla en la persona de Antonio García Maldonado, como se puede comprobar en la parte superior.

0 comentarios