Blogia
Motril@Digital

OPINION: El Mercado Muncipal de Motril por Antonio Escámez (PA)

Desde el Partido Andalucista observamos como el Mercado Municipal de Motril poco a poco va disminuyendo la afluencia de clientes y a su vez las propias ventas. 

        Seguimos preguntándonos ¿dónde esta el plan municipal que trataría de animar las ventas en el Mercado municipal de Motril? 

        ¿Dónde están las actuaciones previstas que darían a conocer sus productos e intentarían revitalizar las ventas?. 

        Quizá esas actividades consiste en gastarse 12.000 euros en banderolas que no dicen nada ni atraen a nadie. 

         ¿Porqué existen mas puestos ambulantes de fruta y verduras fuera del mercado que dentro del propio mercado.?

         Hemos contado hasta ocho puestos de venta ambulante ocupando las inmediaciones del mercado (Plaza San Agustín,  Plaza Tenería). 

        ¿Qué ocurriría si esta venta ambulante se situara frente a las grandes superficies Alcampo, Dia , Carrefour, aparecería la Policía Local y en escasos minutos desaparecería la venta ambulante? 

        Desde el Partido Andalucista entendemos que el problema es mas grave aun cuando la propia inspección de consumo  esta viendo desde su oficina como se produce la venta en la  Plaza San Agustín  y no hace absolutamente nada, pero en cambio si se produce la inspección dentro del Mercado Municipal. 

        Mas grave aun es el efecto llamada ya no solamente son esos pequeños vendedores ambulantes de frutas del tiempo, sino de otras provincias que observando la permisividad vienen a la puerta del Mercado Motrileño a vender sus productos. 

      ¿Porqué no venden en la  puerta de Alcampo? gran superficie que ya prácticamente acabo con el comercio local, ¿tendrán buena relación con el concejal de seguridad ciudadana y con una sola llamada por teléfono se acaba el problema?.  

         ¿Serán los vendedores de frutas y verduras del Mercado Municipal ciudadanos de tercera y solo les quedará el derecho al pataleo?        

         ¿O quizá se dará el caso del Policía Local que cumpliendo con su obligación impida la venta ambulante en la Plaza San Agustín y es cambiado y trasladado  de inmediato a Calahonda? 

         Desde el Partido Andalucista pedimos que se le oferte el propio Mercado Municipal a los vendedores ambulantes, para estar en igualad con el que cumple la ley, que se convenie con la zona azul, parking, la utilización gratuita de los clientes del Mercado Municpal, si no queremos dejar morir lentamente un mercado con mas de 50 años y aun puñado de familias Motrileñas.

0 comentarios