Blogia
Motril@Digital

Jose Carlos López Pérez valora en positivo la labor de la Policía Local de Motril

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, ha manifestado que su departamento mantiene dispositivos especiales de tráfico en las horas punta en todas las vías afectadas por obras con el objetivo de minimizar al máximo y en la medida de lo posible los problemas circulatorios y los embotellamientos. López Pérez ha contestado así a las críticas del PP de Motril por los problemas de tráfico en la ciudad y ha querido resaltar el “sobreesfuerzo” que están realizando los agentes del Cuerpo de la Policía Local, ya que a la regulación del tráfico en estos puntos conflictivos se suman los puntos habituales de saturación en hora punta.  

Por esta razón, López Pérez ha calificado de “inadmisibles y absolutamente irresponsables” las declaraciones de la concejala del Partido Popular, Ángeles López Cano, en las que llegó a afirmar que los atascos se debían a que “los policías locales estaban descansando para las horas extras de la feria”. El responsable de Seguridad Ciudadana ha señalado que este tipo de comentarios son “impropios de un representante político” y ha pedido a los sindicatos que pidan explicaciones a la concejala popular por este tipo de acusaciones.

 El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha indicado que la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular debería ponerse de acuerdo con su presidente local, Carlos Rojas, quien recientemente alardeó ante la Junta de Andalucía de la labor realizada por la Policía Local de su municipio en un incidente ocurrido en el Centro de Acogida de Inmigrantes del puerto motrileño

López Pérez ha hablado también de “guerra sucia del PP” contra el Área de Seguridad Ciudadana y ha advertido de que las “invenciones y falacias del Partido Popular dañan la imagen de Motril y a todos los motrileños y atentan contra la dignidad de todos los agentes de la Policía Local”. 

El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana ha indicado además que el tema del tráfico es una de las prioridades de su departamento y, por ello, los dispositivos especiales para la regulación y control del tráfico figuran en las órdenes de servicios de todos los turnos de la Policía Local. “Todos los días se hace regulación del tráfico”, ha afirmado rotundamente López Pérez. 

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha insistido en las “condiciones tan adversas” en las que están realizando sus labores diarias los agentes de la Policía Local de Motril, debido a las “numerosas obras de modernización y mejora” que se están acometiendo en la ciudad. López Pérez ha calificado de “absolutamente necesarias” estas obras, “pendientes de acometer desde hace muchos años y que el equipo de Gobierno está ejecutando por la vía de urgencia para dotar a Motril de unas infraestructuras vitales para su desarrollo turístico y económico”.

0 comentarios