Blogia
Motril@Digital

"Batracio amarillo" celebra desde hoy hasta mañana en Motril un concurso de cazadores de medusas

La revista satírica "Batracio amarillo" celebra desde hoy y hasta mañana en Motril un concurso de cazadores de medusas que, aunque prácticamente ya desaparecidas del litoral granadino, pretende servir de llamada de atención a las autoridades ambientales por si vuelven a registrarse nuevas plagas.

El concurso, dirigido a niños de entre 5 y 15 años, busca restar dramatismo a la situación vivida en los últimos días en el litoral granadino por la plaga de medusas y que se identifique a esta franja de la costa con iniciativas "imaginativas", señaló a Efe Antonio José Martín, editor del "Batracio amarillo".

La revista instaló al mediodía de hoy un puesto en la playa de Poniente dirigido a los participantes en el que han dado en llamar I Premio de España de Cazadores de Medusas, que concluirá a las 12.00 horas de mañana con la presentación de los ejemplares cazados.

Aunque el litoral granadino está ya prácticamente limpio de medusas, se trata de una iniciativa "simbólica" que pretende servir también de llamada de atención a las autoridades medioambientales.

Las bases del concurso, premiado con consolas de vídeo, implican que "nadie venga llorando cuando le pique una medusa" y la utilización de "caza mariposas, cubitos de playa, paelleras o fiambreras" para sacar al animal del agua.

0 comentarios