Blogia
Motril@Digital

La imagen de la patrona de Motril en la Magna Mariana que ha sido "multitudinaria y sin incidentes"

Los concejales de Cultura, Juan García Montero, y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, del Ayuntamiento de Granada han coincidido este domingo en calificar de "éxito" el desarrollo, este sábado, de la Magna Mariana, que se ha desarrollado sin incidentes y con la participación de miles de personas que han salido a las calles de la capital granadina para contemplar los 33 pasos de palio que, con motivo del primer centenario de la coronación de la Virgen de las Angustias, han desfilado por la ciudad de la Alhambra. Al acto asitió la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro.

   Aunque aún no dispone de datos oficiales y exactos, la concejal de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, ha adelantado a Europa Press que algunos hoteles de la ciudad han registrado una ocupación del cien por cien este fin de semana, y ya el viernes había establecimientos hoteleros con una ocupación que rondaba entre el 80 y el 85 por ciento.

   Además, Díaz se ha mostrado esperanzada en que la múltiple procesión haya beneficiado también a los negocios de hostelería, que aguardaban con optimismo este evento, según ha explicado, si bien el tiempo finalmente no acompañó este sábado y "el sol no brilló tanto como se hubiese querido".


Foto Baltasar Ruiz

   Con todo, la edil de Turismo ha definido la jornada de este sábado como un día "inolvidable y grande" para la ciudad de Granada, cuyas calles han estado pobladas, según ha destacado, por "mucha gente con ganas de acompañar a las imágenes" que han participado en la procesión.  

   En total han sido 33 las tallas de Virgen que han procesionado por Granada en el marco de la Magna Mariana, las 27 que desfilan en Semana Santa más seis de gloria, de las que una ha sido la Virgen del Rosario de la propia capital granadina y las otras cinco, las patronas de las localidades de Almuñécar, Motril, Alhama, Loja y Ugíjar.


  Foto Motril en Pasión

Según ha explicado a Europa Press el edil de Cultura, Juan García Montero, todas ellas han realizado un recorrido común desde la Catedral hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias, si bien la procesión ha salpicado al conjunto de la ciudad a lo largo de este sábado, ya que tanto antes como después de la misma cada una de ellas se ha trasladado al templo catedralicio desde sus respectivas iglesias, con excepción de las imágenes procedentes de los cinco municipios citados, que ya se encontraban en la seo desde el día anterior.


SIN INCIDENTES

   Ambos ediles han destacado que no se ha producido ningún incidente pese a que el evento coincidía también con la disputa del partido de la Liga de Fútbol que enfrentaba al Granada CF --que ponía en juego sus opciones de permanencia en Primera-- y el Club Atlético Osasuna de Pamplona, que concluyó con goleada del conjunto granadino.

   En ese sentido, García Montero ha destacado el "brutal" despliegue de seguridad conformado por el Ayuntamiento para dar cobertura a la Magna Mariana, con un importante dispositivo policial, mientras que Díaz ha explicado que, con motivo de este evento, el Ayuntamiento activó el ’Plan Parihuela’ que pone en marcha habitualmente con motivo de la Semana Santa, y que "siempre ha funcionado muy bien".

   Por ello, ha indicado que por su parte "no había dudas" de que la procesión se desarrollaría sin incidentes, para lo cual han trabajado también efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.

0 comentarios