Blogia
Motril@Digital

Siguen hospitalizados 3 de los 7 inmigrantes que llegaron en patera

Tres de los siete inmigrantes rescatados ayer frente a las costas de Motril permanecen ingresados en estado grave en el Hospital Santa Ana de la localidad granadina, dos de ellos en observación y el tercero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informaron fuentes hospitalarias.

Los cuatro restantes fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional, que instruirán las diligencias y los trámites de repatriación

El ingresado en la UCI, que llegó con las constantes vitales muy disminuidas, se encuentra estable aunque permanecerá en ella al menos 24 horas más, mientras que los otros dos, actualmente en observación, ingresarán en la planta de medicina interna.

Los siete inmigrantes rescatados ayer exhaustos frente a Motril declararon a la policía que partieron el pasado 29 de julio de las costas de Marruecos y que de los otro cuatro que componían la expedición, dos murieron durante la travesía y otros dos se lanzaron al mar con chalecos salvavidas.

Según informaron fuentes de la investigación, los supervivientes relataron que partieron de una zona cercana a la frontera con Argelia en una embarcación a remos ocupada por once personas.

Horas después de que iniciaran de madrugada la travesía, dos de los inmigrantes se asustaron y se lanzaron al mar con chalecos salvavidas con la intención de regresar a nado a la orilla, si bien sus compañeros creen que, a menos que fueran rescatados, también fallecieron porque la expedición había perdido el rumbo.

Transcurridas unas 48 horas de travesía, que se prolongó durante dos semanas porque la embarcación navegaba a la deriva, uno de los ocupantes murió y su cadáver fue arrojado al mar por el resto de la expedición, según las fuentes.

Aproximadamente un día después, la muerte sobrevino a otro de los ocupantes, cuyo cuerpo fue arrojado también desde la embarcación por sus compañeros, que durante la travesía se quedaron sin agua.

Los siete restantes lograron llegar ayer al puerto de Motril después de que la embarcación que ocupaban, una zodiac de tres metros de eslora y semihundida, fuera avistada a unos 35 kilómetros de la costa de Motril por un velero, que dio aviso a Salvamento Marítimo, quien finalmente la interceptó a unas 15 millas del litoral motrileño y rescató a sus ocupantes.

0 comentarios