Blogia
Motril@Digital

Fallece un hombre de 35 años ahogado en La Herradura tras sufrir un corte de digestión

Un hombre de 35 años e identificado como R.M.V., natural de Suiza y residente en Palma de Mallorca, falleció hoy ahogado tras sufrir un corte de digestión en la playa de La Herradura , hasta donde se había desplazado para pasar el verano con su familia.

Según informaron fuentes sanitarias, el joven estaba en La Herradura cerca de la Punta de la Mora, cuando pasadas las 16.00 horas testigos dieron el aviso a los servicios de socorro de Protección Civil de que un bañista estaba pidiendo auxilio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de Policía Local y otra de la Guardia Civil, así como ambulancias del Centro de Salud de Almuñécar y del 061, cuyos sanitarios intentaron reanimar al hombre durante casi una hora, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Poco antes de las 17.00 horas se certificaba el fallecimiento, presuntamente por un corte de digestión del joven, que se estaba bañando en la zona pese a que a esas horas ondeaba bandera roja, que alertaba del aire y de la marejada de poniente que afectó durante todo el día a las playas granadinas.

Según fuentes cercanas a la familia y testigos de los hechos, R.M.V. estaba pasando un día de playa con su familia y tuvo que ser rescatado por otro bañista que lo arrastró hasta la orilla.

Hasta el lugar del suceso acudió el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver

0 comentarios