Blogia
Motril@Digital

Un barco de limpieza recupera un delfín muerto frente a la playa Puerta del Mar de Almuñécar

Un barco de limpieza del agua del mar recuperó ayer, un delfín muerto frente a la playa Puerta del Mar de Almuñécar y fue entregado al Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA) para analizar las causas de la muerte, según informó el representante de Protección Civil de Almuñécar.

La recogida del animal se efectuó por una embarcación de las cuatro que dispone la empresa Bagelsa, adjudicataria de los trabajos de limpieza de la costa sexitana, que tiene su zona de competencia frente a la Puerta del Mar y Fuentepiedra.

El representante de la citada empresa, Antonio Baena, explicó el procedimiento que se suele realizar en caso de hallazgos de especies como esta. “Aunque este verano afortunadamente no hemos detectado otras muertes similares, en cuanto los empleados observaron el delfín flotando con graves heridas de muerte y síntomas de llevar así varios días, lo recuperaron y lo entregaron a los voluntarios de Protección Civil del puesto de Puerta del Mar quienes dieron aviso a los responsables del CREMA para que lo retiraran y analizaran las posibles causas de la muerte del mismo”.

El ejemplar es un delfín joven y común de los que suelen verse por la zona, con una longitud de poco más de un metro.

0 comentarios