Blogia
Motril@Digital

Motril elabora un Plan Integral de Empleo para jóvenes

Motril elabora un Plan  Integral de Empleo para jóvenes

El Área de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril ,  ha elaborado el Plan  Integral de Fomento de Empleo para jóvenes, en el que se recogen las directrices, programas y actuaciones  en esta materia para la juventud en estos próximos  años.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, acompañados por los concejales de Juventud y educación, Alfredo Ortega Tovar y Elena Vallejo respectivamente, han presentado el Plan Integral de Empleo para Jóvenes. 

García Chamorro ha manifestado que “el Ayuntamiento de Motril se ha marcado como premisa llevar a cabo una acción estratégica para fomentar la creación de empleo en general done todos los colectivos que tienen mayores obstáculos para encontrar un trabajo tenga mejores oportunidades. Motril es ‘Futuro a toda Costa’ y debemos aprovechar todas las potencialidades de la ciudad en materia social, turística, cultural y urbanística incluyendo en nuestro plan de acción global medidas que vengan a desarrollar esas potencialidades y  con ello desarrollo económico y empleo”. 

El desempleo juvenil es uno de los problemas más acuciantes y que más preocupación origina en la sociedad. Con este Plan se apuesta por la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo que constituye uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento, “y estamos velando y trabajando para que esa inserción sea una realidad. Se viene trabajando desde hace tiempo con este colectivo pero se hace necesario establecer una hoja de ruta específica de atención a los jóvenes”. 

El Área de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril,  ha elaborado el Plan  Integral de Empleo para jóvenes, en el que se recogen las directrices, programas y actuaciones  en esta materia para la juventud en estos próximos  años. 

Manuela Santiago por su parte ha explicado que “este plan responde a la necesidad de aunar esfuerzos y programas desde las diferentes áreas municipales con actuaciones tales como facilitar el acceso de los jóvenes a la formación, implementar proyectos combinados y empleo, facilitar el acceso de los jóvenes a la formación profesional, fomentar la cultura empresarial, fomentar la movilidad laboral entre otros objetivos así como la realización de acuerdos con la UGR”.  

Este Plan se desarrolla con el objetivo de ser el documento referencia que articule las prioridades, estrategias y medidas dirigidas a favorecer el acceso al empleo de calidad y la integración laboral de todas las personas jóvenes de Motril y Anejos. Entre sus objetivos figura el mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad del empleo, fomentar el espíritu emprendedor y promover la igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral. 

Para hacer realidad este Plan, tenemos que contar con la estrecha colaboración de todas las administraciones, entidades, organismos  y ciudadanía. 

Además, con la recientemente aprobada Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven 2013-2016, el Plan de Empleo Joven de Motril y Anejos, encuentra un marco ideal con el que establecer referencias y sinergias que nos permitan obtener unos resultados de forma más eficiente y eficaz. 

Para finalizar, García Chamorro ha subrayado que “para la puesta en marcha de este plan ya fue un compromiso en nuestro programa electoral que viene a materializarse hoy, con él iniciamos desde el Ayuntamiento de Motril una apuesta decidida para conseguir paliar este problema que está haciendo que nuestros jóvenes ocupen unas de las mayores tasas de desempleo  a nivel europeo. Con el esfuerzo y la implicación de todos seguiremos trabajando para que con distintas herramientas e instrumentos, como es este plan , podamos hacer frente a esta situación”.

0 comentarios