Blogia
Motril@Digital

Donan los órganos de la joven fallecida en Motril por expreso deseo de la víctima

La familia de la chica de 19 años fallecida hoy en el Hospital de Traumatología de Granada después de sufrir un accidente de quad en Motril (Granada), en el que resultó muy grave su acompañante de 23 años -que se encuentra en la UCI-, decidió donar todos sus órganos por expreso deseo de la víctima.

Fuentes sanitarias informaron de que la familia de la joven ha decidido respetar la voluntad de la paciente, que murió esta mañana tras ingresar anoche en estado crítico, ya que en vida expresó su intención de donar los órganos.

Según las fuentes, que agradecieron la solidaridad que suponen acciones de este tipo, los órganos de la fallecida podrán salvar la vida de otras personas que los necesiten, aunque no pudieron precisar dónde serán trasladados por respeto a la intimidad de los destinatarios.

Los dos jóvenes resultaron ayer heridos al colisionar el quad que conducían contra un coche, salir despedidos y chocar con otro vehículo estacionado.

El joven, que sufre traumatismo craneoencefálico y hemorragias, fue conducido anoche desde el Hospital Santa Ana de Motril al de Traumatología de Granada, mientras que el traslado de la chica, que se encontraba en estado crítico, se produjo sobre la una de la madrugada.

El accidente ocurrió pasadas las 18.30 horas de ayer en el kilómetro 1 de la carretera de acceso a la N-340, en el entorno del polígono El Vadillo, situado en la zona Este de Motril.

El quad chocó frontalmente contra un vehículo y sus dos ocupantes salieron despedidos varios metros y colisionaron contra un turismo estacionado en la zona.

0 comentarios