Blogia
Motril@Digital

Aprobada la urbanización de "Lo colorao" y "La Mariquilla" en Almuñécar con una inversión de 6 millones y 360 viviendas previstas

El Ayuntamiento de Almuñécar informó hoy de la aprobación de dos planes parciales en el desarrollo del PGOU aprobado en junio de 1987 y que los recogía como “suelo urbanizable programado”. Son los planes denominados P- 8 y P – 11.

El P- 8 ordena los terrenos en la zona conocida como “Lo Colorao”, situados por encima de la CN 340, franqueados por urbanizaciones ya consolidadas. Arranca entorno a la cota 80 y desde donde asciende a la cota 200, colindante por su lado este y oeste con suelo urbano. La superficie, (según los datos facilitados por el consistorio) de forma irregular, es de 94.280 m2 y estructura de la propiedad se reparte entre 22 fincas. En el apartado de la red viaria que tendrá el plan parcial serán un total de ocho.

El coeficiente de construcción m2 / m2 se sitúa en 0,20. La totalidad de edificabilidad prevista es de 18.856 m2. De esta cantidad el 85 % es residencial, por lo que el módulo de vivienda se estima en 125 m2, da una previsión total de 128 viviendas.

En cuanto a las dotaciones públicas se recogen plazas y jardines, áreas de juegos, guarderías y EGB y equipamiento comercial y social la superficie estimada supera los 11.300 m2

El presupuesto de ejecución de la urbanización del plan, "incluyendo canalizaciones, entubado de acequias por viario público y demoliciones de los elementos necesarios", aseguran desde el consistorio, asciende a 1,906 millones de euros.

0 comentarios