Blogia
Motril@Digital

Bomberos de Motril recomienda revisar las ruedas de los camiones en cada parada ante el peligro de incendio por sobrecalentamiento

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Motril fue requerido a las diez menos veinte de la mañana de ayer para extinguir un incendio en un camión trailer, como consecuencia del calentamiento excesivo de dos de las ruedas gemelas delanteras, informó hoy el consistorio de Motril.

El suceso, que requirió la intervención de los bomberos por espacio de una hora y media, tuvo lugar en el kilómetro 166,7 de la carretera N-323, a la altura de la población de Izbor cuando el vehículo circulaba en dirección a Motril.

Según las primeras conclusiones del informe de bomberos, el incendio se originó en las dos ruedas gemelas de la parte derecha de la cabina por efecto del sobrecalentamiento.

Al hilo de este siniestro, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha recordado que el sobrecalentamiento de las ruedas "es una de las principales causas de incendios de camiones y pueden ser causa de averías, accidentes y lesiones" y recomienda que todas las paradas del viaje se revisen las llantas, las ruedas y la carrocería del camión, por si hubiera señales de calentamiento, máxime durante estos días en que se están registrando temperaturas anormalmente altas.

Bomberos de Motril recuerda que es importante saber combatir estos incendios por parte de los profesionales del transporte y que el primer paso del procedimiento a seguir en caso de declararse un fuego es "sacar el vehículo de la carretera, parar en un área abierta, lejos de edificios, árboles, hierba u otros vehículos y dar inmediato aviso a la Policía y Bomberos".

En segundo lugar, debe evitarse que se extienda el fuego, "usando el extintor apropiado (tipo B:C para incendios eléctricos y líquidos inflamables y tipo A:B:C para madera, papel y ropa en llamas), apuntando a la fuente o la raíz del fuego y colocándose tan lejos del fuego como sea posible y en el sentido del viento". Es importante saber, concluyen los bomberos, que "una llanta incendiada debe enfriarse y puede requerirse una gran cantidad de agua".

0 comentarios