Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril anuncia que más de 4.000 familias se beneficiarán este curso del programa de gratuidad en los libros

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha anunciado que 4.124 alumnos motrileños se beneficiarán el curso que viene del programa de gratuidad en los libros, que responde al compromiso del gobierno andaluz con la Educación, y su apuesta por impulsar políticas sociales y de progreso en Motril y el resto de la Costa Tropical. 

Los alumnos que se podrán beneficiar durante este primer año del programa serán los de primero a sexto cursos de primaria, según indicó García Albarral, quien destacó la importancia de esta iniciativa hacia la gratuidad total en la enseñanza pública.

 

Al inicio del curso escolar los padres solicitarán en los distintos centros educativos de primario el denominado cheque-libro. Se trata de un talón por valor de 96 euros para alumnos de primero y segundo y de 124 euros para los de tercero a sexto cursos de primaria, con el que los padres adquirirán los libros en la librería que lo deseen. Si el importe del material es mayor tendrán que abonar la diferencia, mientras que si es menor el resto lo utilizará el centro para comprar materiales comunes, ya que es este el que abonará los libros a la librería a través de las aportaciones económicas de la Consejería de Educación.

 

Este programa supondrá en Motril durante el próximo curso un ahorro de más de 468.000 euros para los padres. Los libros deberán devolverse al final del curso. Los libros de primero y segundo se renovarán cada año, mientras que los de tercer y sexto tendrán una vigencia de 4 años.

 

Manuel García Albarral mostró su satisfacción por el cumplimiento de otro de los compromisos adquiridos por los socialistas motrileños a la vez que indica que año a año se irán incorporando nuevos grupos a este programa, de tal forma que en 2008 todos los alumnos de los cursos de primaria y secundaria obtendrán sus libros de forma gratuita.

0 comentarios