Blogia
Motril@Digital

Los Principes de Asturias llegarán a Motril el 19 de septiembre

IDEAL GRANADA.- Los Príncipes de Asturias estarán en Motril el próximo 19 de septiembre. Acudirán a los actos oficiales que se celebrarán ese día en el Puerto con motivo de la entrega de la bandera de combate, por parte del Ayuntamiento de Granada,a la fragata 'Álvaro de Bazán' de la Armada Española. Está previsto que doña Letizia sea la madrina del acto.

Los Príncipes viajarán desde Madrid a Granada en avión y se desplazarán desde el aeropuerto granadino hasta Motril en helicóptero. Aterrizarán en el helipuerto de la propia dársena motrileña, donde ya se han realizado en días pasados diferentes pruebas con helicópteros del Ejército.

Lógicamente, la ciudad vivirá el próximo 19 de septiembre el mayor despliegue de seguridad de su historia. De hecho, ya se han mantenido varias reuniones para coordinar la seguridad en la zona y escoltas de la Casa Real han inspeccionado personalmente las instalaciones del Puerto y alrededores para dar el visto bueno a la visita.

Revista a las tropas

Los Príncipes tienen previsto permanecer en el Puerto por espacio de dos horas aproximadamente. En el programa se incluye una parada militar y que el Príncipe Felipe pase revista a las tropas de las fragatas. La entrada al acto de amadrinamiento y entrega de la bandera a la fragata estará abierto al público. Eso sí, todas las personas que accedan al recinto del Puerto deberán someterse a los preceptivos controles de seguridad. Igualmente, los vehículos serán examinados a la entrada a la dársena motrileña.

El protocolo de la visita tiene previsto, en principio, un acercamiento de los Príncipes al público que acuda al acto. La fragata 'Álvaro de Bazán' llegará al Puerto de Motril dos días antes del acto de la entrega de la bandera de combate.

0 comentarios