Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril ha adquirido tres nuevas embarcaciones para mantener limpia la costa motrileña

El Ayuntamiento de Motril ha adquirido tres nuevas embarcaciones, dos de las cuales empezaron a funcionar hoy, para mantener limpia la costa motrileña, que han supuesto una inversión de 40.000 euros cada uno, de los que el 80 por ciento ha sido aportado por la Junta de Andalucía.

Durante la botadura de los dos nuevos barcos, que han sido bautizados como "Motril I" y "Motril III", el teniente de alcalde de Turismo, José Carlos López, informó de que la tercera embarcación, la "Motril II", lo hará en la próxima Semana Santa.

López destacó el "esfuerzo considerable" que ha realizado el Ayuntamiento para "avanzar en la prestación de servicios a los ciudadanos" y que ha convertido al litoral motrileño en "el mejor equipado de la Costa Mediterránea".

Además, subrayó que las playas motrileñas se están convirtiendo "por su calidad y limpieza en signo distintivo de la ciudad de Motril", gracias a estas embarcaciones que suponen un "salto de calidad y en los servicios".

El responsable de turismo explicó que el Ayuntamiento amortizará esta inversión en una sola temporada turística, ya que el alquiler de dos de los tres barcos que han trabajado en las playas motrileñas este verano -el tercero fue cedido gratuitamente por la Mancomunidad- suponía un gasto de 9.000 euros mensuales por unidad.

El Ayuntamiento de Motril deberá sufragar ahora únicamente los salarios de la tripulación y el mantenimiento de las embarcaciones, que han pasado además a engrosar el patrimonio de las playas del municipio.

0 comentarios