Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo informa de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos, estudios e investigaciones dedicados a la formación continua de los trabajadores

El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha informado de la convocatoria de subvenciones por parte de la consejería de Empleo para la realización de proyectos, estudios e investigaciones dedicados a la formación continua de los trabajadores.

 Morales ha explicado que las iniciativas que opten a la ayuda económica deben estar relacionados con temas de naturaleza multi sectorial cuyo fin sea el de mejorar y adaptar la cualificación profesional de los trabajadores a los cambios derivados de los progresos técnicos y de organización del mercado de trabajo.  

Vicente Morales ha indicado también que otro de los aspectos que la Junta valorará para la concesión de las ayudas será la elaboración de proyectos de destinados a diseñar métodos de trabajo y herramientas que permitan realizar procesos de evaluación de la formación continua.

 Todo ello debe estar destinado a mejorar la calidad en la organización de proyectos, estudios e investigaciones. Finalmente, el teniente de alcalde ha apuntado que pueden optar a subvención aquellas empresas que se dediquen a la organización de jornadas técnicas de difusión de productos finales y que generen propuestas alternativas para la mejora del mercado de trabajo.

La concejalía de Formación y Empleo ha indicado que pueden solicitar estas subvenciones empresas, entidades u organizaciones inscritas en el registro y con alta en al Seguridad Social que incluyan entre sus fines el desarrollo de actividades relacionadas con la formación continua, tengan experiencia acreditada en el ejercicio de estudios, investigaciones o proyectos.

 Estas peticiones pueden presentarse hasta el día 20 de septiembre en el registro de la consejería de Empleo y las oficinas de la UTDELT en soporte papel e informático. La solicitud debe contener una sola acción de las previstas en esta convocatoria, por lo que no podrán incluirse en una misma solicitud dos o más acciones. Además, una vez aprobada la ayuda por el Servicio Andaluz de Empleo,  las concesionarias podrán obtener un anticipo del 75 por ciento de la subvención.

El resto de la subvención se abonará a la finalización del proyecto previa justificación de los costes. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la concejalía de Formación y Empleo, situada en la calle Narciso González Cervera, segunda planta, oficinas 6, 8 y 15. Teléfonos: 958607681 / 958609128 / 958607826

0 comentarios