Blogia
Motril@Digital

Interceptan una patera con 28 inmigrantes frente a la costa de Castell de Ferro

Una patera con 28 inmigrantes marroquíes a bordo, de ellos tres menores, ha sido interceptada  por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a siete millas de Castell de Ferro (Granada), informaron fuentes del Instituto Armado.

La embarcación, una zodiac de seis metros de eslora por dos de manga, fue avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 2.30 horas cuando estaba a unas ocho millas de la costa, dando aviso a la nave del Servicio Marítimo de la Guardia Civil "GCM11", que la interceptó media hora más tarde.

Los inmigrantes, todos varones, se encuentran en buen estado y han llegado al Puerto de Motril (Granada) a las tres y media de la madrugada, donde les esperaba un dispositivo de voluntarios de Cruz Roja que les han dispensado una primera asistencia médica y alimenticia.

Los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y trasladados al Centro de acogida que dispone ésta en el Puerto de Motril, a la espera de realizar los trámites para ser devueltos a su país de origen..

0 comentarios