Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento inicia las obras de rehabilitación de los espacios públicos del barrio de Cuartel de Simancas

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el teniente de alcalde y responsable del área de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, han visitado los trabajos de rehabilitación integral de los espacios urbanos adyacentes a las 156 viviendas de Cuartel de Simancas.

El alcalde ha destacado que esta actuación de rehabilitación es una de las más importantes de la ciudad y ha añadido que a la inversión del Ayuntamiento, presupuestada en 195.000 euros, hay que añadir la de la Mancomunidad, por valor de 95.000 euros, y la de la Junta de Andalucía, que dedica a las viviendas sociales de Cuartel de Simancas 420.000 euros para mejorar las conexiones, renovar ascensores, acondicionar escaleras, solerías y portales, y pintura de interiores y de la fachada exterior de los bloques de pisos.

En total, habrá una inversión global de 710.000 euros. Pedro Álvarez ha comentado que el Ayuntamiento de Motril ha iniciado esta semana las obras del proyecto impulsado por el equipo de Gobierno que mejorará la trama urbana que rodea la urbanización y permitirá la recuperación peatonal de grandes espacios del barrio gracias a la construcción de nuevas plazas públicas.

El alcalde ha subrayado también como parte de la rehabilitación del barrio de Cuartel de Simancas la introducción de nuevo mobiliario urbano y la construcción de una pista polideportiva. Además, ha indicado Álvarez, se generarán nuevas plazas de aparcamiento y se dotará a la zona de espacios ajardinados. 

El alcalde de Motril ha explicado que la red de saneamiento y abastecimiento de agua será renovada por completo con cargo a los términos B y S de la Mancomunidad. Esta obra, ha argumentado Pedro Álvarez, acabará con los problemas de alcantarillado que se daban en la zona.

0 comentarios