Blogia
Motril@Digital

Adra será mañana miércoles salida de la décimo séptima etapa de la Vuelta Ciclista España 2006

El municipio de Adra será protagonista mañana miércoles, 13 de septiembre, de la Vuelta Ciclista a España desde donde partirá décimo séptima etapa de esta prueba. Se trata de una etapa con un recorrido de 167 kilómetros que, con salida en Adra y meta en Granada, transcurrirá por los municipios de Albuñol, Torvizcón, Orgiva, Lanjaron y Monachil. En ella, los ciclistas se encontrarán con tres puertos de montaña como son los de: Albondón (segunda categoría); Alto de Lanjaron (tercera categoría) y Alto de Monachil (primera categoría).

El municipio de Adra acogerá mañana miércoles, por primera vez en su historia, una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Y lo hará siendo sede de la salida de la décimo séptima. El control de firma de los ciclistas, que se realizará de forma previa a la salida, estará ubicado en el actual recinto ferial de la localidad. A él se dirigirán todos

A las 12:45 horas está prevista la salida de los ciclistas, quienes realizarán una vuelta neutralizada por la ciudad que irá desde el puerto, Avenida del Mediterráneo, Natalio Rivas, Fuente del Mar y carretera N-340 donde a partir del punto kilométrico donde se sitúa el camping comenzará, oficialmente, esta décimo séptima etapa que tendrá meta en Granada.

La alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo, asegura que “ser salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista es muy importante para la ciudad, pues al margen del valor deportivo y nivel de la vuelta, la prueba servirá para promocionar y proyectar una buena imagen de Adra al exterior. No en vano, gracias a la retransmisión que mañana se realizará de esta etapa de la Vuelta Ciclista a España podremos mostrar por televisión a los aficionados nuestros paisajes, calles, el puerto y algunos monumentos del municipio por los que transcurrirán los ciclistas, así como las vistas de nuestra costa. Por tanto, considero que esta etapa será un instrumento eficaz de cara a dar a conocer las playas y el patrimonio con el que cuenta nuestra ciudad”.

De igual modo, la alcaldesa de Adra quiere animar a los abderitanos a que salgan a la calle para respaldar y apoyar a los ciclistas en su recorrido por las calles de Adra y, sobre todo, a que disfruten del espectáculo del ciclismo y de esta prueba que, por primera vez, llega a Adra.

0 comentarios