Blogia
Motril@Digital

Inundaciones, cortes de tráfico y apagones Granada a causa de la tormenta

En Granada, las precipitaciones originaron cortes en el fluido eléctrico en diferentes puntos de la provincia, principalmente en la zona de las Alpujarras, y dejaron copos de nieve en el Veleta, en Sierra Nevada, a partir de 3.000 metros de altura.
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) aseguró que el mayor volumen de agua recogido en la jornada se localizó en el entorno de Los Guájares, situado en la zona Sur de la provincia, donde han caído durante la madrugada más de 110 litros por metro cuadrado.
Según datos provisionales del INM, en todo el entorno más próximo al litoral granadino se ha recogido una media de 20 litros por metro cuadrados; registrándose 28,8 litros por metro cuadrado en Albuñol; 20,5 en Vélez de Benaudalla; 17,2 en Motril; 12,7 en Capileira; 10,8 en Padul y 9,1 en Trevélez.
En la zona de las Alpujarras las precipitaciones y las tormentas ocasionaron cortes en el fluido eléctrico durante varias horas de la madrugada, principalmente en Torvizcón, Trevélez y Orgiva, aunque éste ya se ha restablecido, precisó el Servicio de Emergencias 112.

0 comentarios