Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez visita las obras de urbanización del Polígono de El Vadillo, una obra dotada con un presupuesto de cerca de dos millones y medio de euros

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de urbanización del polígono industrial de El Vadillo, un proyecto elaborado por los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y que supone un ambicioso plan de mejora de esta importante zona empresarial con cerca de dos millones y medio de euros de presupuesto.

El alcalde, a quien acompañaba el teniente de alcalde y concejal de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, ha afirmado que las obras avanzan a muy buen ritmo, lo que va a suponer que se adelanten los plazos de conclusión de los trabajos.

 Pedro Álvarez ha explicado que la empresa adjudicataria del proyecto realiza en este momento labores de adecuación de los terrenos, acerado, introducción de nuevas conducciones y de las canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, la canalización de pluviales y acequias, e instalación de cableado para el sistema de telefonía.

Posteriormente, ha argumentado el alcalde, se asfaltarán los entramados de calles del polígono, a las que se dotará de nuevos aparcamientos. Además, ha informado Álvarez, el Ayuntamiento ha previsto la construcción de varias rotondas para conectar la red viaria del polígono El Vadillo con las nuevas rondas de circunvalación de Motril y el nuevo acceso de la N-340 en el kilómetro 1. 

El alcalde ha destacado que los propietarios de naves industriales del polígono industrial ‘El Vadillo’ no tendrán que hacer ninguna contribución económica para la urbanización esta importante zona empresarial de Motril. Álvarez ha afirmado que el Consistorio asume presupuesto total de la obra, suprimiendo las aportaciones especiales que había previsto el anterior equipo de Gobierno, encabezado por el PP, para que los propietarios de las naves sufragaran el 90% del coste de las obras y el Ayuntamiento el 10% restante.

El alcalde ha asegurado que los industriales no gastan un euro en el acondicionamiento y urbanización del polígono industrial, al igual que ocurrirá en el Polígono de Alborán, cuyo proyecto de rehabilitación ya ha aprobado la Junta Local de Gobierno y está en fase de licitación.

0 comentarios