Blogia
Motril@Digital

LA DIPUTACIÓN CONTRIBUYE A REMEDIAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES EN LOS GUÁJARES

LA DIPUTACIÓN CONTRIBUYE A REMEDIAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES EN LOS GUÁJARES

El Vicepresidente Primero de la Diputación de Granada, Gabriel Cañavate, ha realizado una visita esta mañana a Los Guájares, para comprobar, sobre el terreno los daños provocados por las aguas torrenciales caídas en el municipio. 

Ya el pasado martes por la mañana comenzaron a trabajar en el municipio máquinas del Servicio de Conservación de Carreteras de la institución provincial para restablecer la normalidad viaria. 

Desde ese mismo día se está actuando sobre la carretera que enlaza el municipio con la A-44 hasta Guájar Alto y que atraviesa Guájar Fondón y Guájar Faragüit. Tras la limpieza de las principales vías de comunicación se actuará sobre la calles de los núcleos urbanos. Además se realizarán actuaciones concretas en el puente de la entrada de Guájar Alto para reponer el desprendimiento de una barandilla de dicho puente.

 Una de las actuaciones más importantes será la consolidación del puente de entrada a Guájar Fondón ya que es una de las estructuras más dañadas. Será preciso construir de nuevo los muros de acompañamiento del puente y sus aletas. 

Además la Diputación repondrá las conducciones de abastecimiento que se han dañado en dos puntos de Guájar Alto y de Guájar Faragüit. Cañavate se ha comprometido con los vecinos de Los Guájares “a aportar además una partida económica para sufragar los gastos extras del Ayuntamiento ante esta situación, con cargo a la partida de emergencias de la Diputación.

La institución estará con los vecinos de este municipio para restablecer allí la normalidad” además ha querido destacar que “la Diputación presta una ayuda inmediata ante este tipo de situaciones porque dispone de recursos en todas las comarcas, los equipos de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

En este caso la dotación y el personal de la Costa pudieron actuar apenas unas pocas horas después de la tormenta”

0 comentarios