Blogia
Motril@Digital

Según CCOO 37 de cada 100 granadinos buscan trabajo

Según CCOO 37 de cada 100 granadinos buscan trabajo

Según CCOO, los datos recogidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA), referentes al tercer trimestre de 2012, sitúan la tasa de paro en Granada en el 37,19% y la cifra total de parados en 161.700 (+2.700 que la anterior EPA). Una cifra que en palabras del secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, se traduce en que aproximadamente hay mil parados nuevos cada mes en Granada, una situación insostenible para la provincia. Por este motivo, Flores realiza un llamamiento a la movilización social el próximo 14-N, con motivo de la huelga general contra el paro, los recortes y el empobrecimiento que ha generado el Gobierno con sus ajustes.

En versión de CCOO,  37 de cada 100 granadinos que buscan trabajo no logran emplearse. "Un drama humano, ha explicado el líder provincial de CCOO, que es consecuencia directa de la nefasta política de recortes y austeridad del gobierno del PP, que obsesionado con deshacer el entuerto ocasionado por los bancos y por lo que opinan en el exterior, se olvida completamente de la situación dramática que viven los trabajadores y trabajadoras de este país, y las personas desempleadas. En definitiva, asegura Flores, la reforma laboral sólo ha servido para arruinar el país y enriquecer a unos pocos". 

Para CCOO, "el Gobierno del PP lejos de poner el acento de sus políticas en las personas que sufren el paro se sitúa antagónicamente a estas al recortar en el proyecto de PGE para el año 2013 en aquello que es imprescindible para que las personas caigan en el aislamiento social y en la desesperación personal.  Prueba de ello es el recorte drástico de un 6,3% en prestaciones por desempleo (de 1.807 millones de euros) que deja a los trabajadores y trabajadoras en paro en la “cuneta”. Esto a su vez, denuncia CCOO, provocará el endurecimiento de acceso y disminución de cuantías de las prestaciones. En opinión de Ricardo Flores, el Gobierno no solo deja al parado sin recursos económicos sino que además le imposibilita formarse. Y lo hace recortando en los PGE un 34,6% en Políticas Activas de Empleo." 

Dado que la situación "es insostenible", CCOO de Granada exige al Gobierno que “por decenciaconvoque ya un Referéndum, porque para el sindicato está más que demostrado que “estas políticas de prebendas a los bancos y saqueo a los ciudadanos están llevando a la ruina al país y nos dejan sin futuro ni protección social”. Porque no se puede concurrir a las elecciones con un programa y Gobiernar con otro, y lo que es peor, la tasa de pobreza y exclusión seguirá aumentando en nuestra provincia". 

Por todo ello, CCOO de Granada realiza un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas "para que participen en la huelga general del 14-N".

0 comentarios