Blogia
Motril@Digital

OPINION: El PSOE de Motril revalidará mañana a Pedro Álvarez como su candidato

OPINION: El PSOE de Motril revalidará mañana a Pedro Álvarez como su candidato
IDEAL: Mercedes Navarrete.- Ni bombazos informativos, ni sorpresas de última hora, la elección del candidato socialista motrileño para las próximas elecciones municipales será 'blanca y en botella'. Pedro Álvarez es el elegido para intentar revalidar la alcaldía, según confirmaron a este periódico fuentes socialistas. Mañana sábado, la ejecutiva local, que preside Manuel García Albarral, convocará un acto público en el que mostrará su respaldo al actual alcalde motrileño.

El plazo fijado por el Comité Federal para la presentación de candidaturas en las ciudades de más 50.000 habitantes comenzó el pasado 18 de septiembre y concluirá el 3 de octubre. La ejecutiva local no ha esperado a agotar el plazo y presentará ya su elección, que tendrán que refrendar las instancias superiores del partido.

El actual alcalde tenía todas las papeletas para revalidar el puesto de salida en la candidatura motrileña, sin embargo la trascendente decisión -la segunda ciudad de la provincia es una plaza fundamental para los socialistas- ha sido muy meditada y discutida. Y es que el Partido manejaba encuestas internas donde el nivel de popularidad del candidato Álvarez era inferior al que daban otros nombres, entre ellos el ex alcalde motrileño Luis Rubiales. Su nombre, e incluso el del también motrileño Mariano Gutiérrez Terrón, han sonado en las típicas quinielas.

Pero para no alimentar rumores, ambos se han encargado personalmente de autodescartarse. De hecho, el ex alcalde Rubiales, que ya ve la política motrileña desde la distancia, considera tan cerrada su etapa como alcalde que no volvería «ni arrastrado por los geos». De hecho, Rubiales opina que sería una «estupidez» que a estas alturas de la película el PSOE no fuese una piña en torno a Pedro Álvarez. Mientras tanto, en el gobierno local han reivindicado su gestión como aval para el candidato y confían en que los cien proyectos de rehabilitación urbanística y embellecimiento de calles en la ciudad, con más de 26 millones de euros en inversiones, relanzarán su imagen de cara a las elecciones. En los puestos de salida de la lista socialista se apostan el actual teniente alcalde de Urbanismo y columna vertebral del gobierno de Álvarez, Francisco Pérez Oliveros y el secretario de los socialistas motrileños Manuel García Albarral. Por su parte, Pedro Álvarez, fiel a la disciplina de partido, se mantiene en silencio hasta ser ratificado. Ayer compartió un desayuno con la prensa y rehusó perfilarse como el candidato, solo mostró su disposición para encabezar las listas. El alcalde apostó por mantener el impulso a las autovías y avanzó uno de los caballos de batalla del nuevo curso político: la reivindicación del tren. TORMENTA I 5 I Diputación y Junta ponen en marcha un plan de emergencia para devolver la normalidad a Los Guájares.

0 comentarios