Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD por Convergencia Andaluza

CONVERGENCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD por Convergencia Andaluza

A estas alturas de legislatura en el gobierno de la nación,  los ciudadanos no nos deberían sorprender que un gobierno de derechas haga políticas de derechas. Lo que sí es reprochable, que se hayan incumplido todas las promesas electorales del gobierno del Sr. Rajoy de que la sanidad, educación y pensiones eran intocables. Podemos concluir que esto viene a demostrar que poco podemos confiar los ciudadanos en la palabra de nuestro presidente.

En la  “agenda negra” del PP, aquella que premeditadamente se ocultó a la ciudadanía, hay una parada importante y esa es el modelo educativo de este país. Que la derecha haga una política reaccionaria y conservadora era previsible. Es una consecuencia lógica de su visión de los servicios públicos, simplemente, porque su conclusión siempre ha sido y será clara con los mismos: son costosos e inútiles. El sector privado es la respuesta a todos los problemas.

Los gobiernos de derechas, son conscientes de que no pueden cambiar radicalmente y en poco tiempo un modelo social asentado y que ofrecía a la ciudadanía un soporte vital que garantizaba su educación, sanidad y jubilación. La derecha se ha adaptado. Ahora, empiezan introduciendo pequeños cambios, muchos de ellos imperceptibles para la mayoría de los ciudadanos, para ir, poco a poco y a la vuelta de unos años, cambiando radicalmente el estado del bienestar. Ayer, impone el copago sanitario y farmacéutico, hoy privatizamos hospitales y dentro de poco, tendremos que pagarnos todos un seguro sanitario si queremos tener asistencia médica.

Ahora le ha tocado el turno al modelo educativo. Los cambios que introduce la nueva ley, van a hacer que el modelo educativo, tal y como lo conocemos hoy, desaparezca. A la vuelta de no muchos años, nos daremos cuenta que dejar en manos de cada universidad el acceso a las mismas conllevará que haya universidades de primera para los que las puedan pagar, y de segunda para el resto. Introducir “rankings“ en los colegios solo creará elitismo y exclusividad accesible solo a quien los pueda pagar. Los directores de colegios, ya no serán elegidos por los propios profesores, y el consejo escolar pasa de ser un órgano resolutorio a meramente consultivo, son un ejemplo de la falta de democratización que nos trae la ley.

Tras la subida de tasas universitarias y el recorte en las becas, nos imponen una ley educativa con el rechazo de toda la comunidad. Convergencia se pregunta, ¿es este el mejor clima para una norma que pretende encauzar la formación de nuestros jóvenes de cara al futuro?.

La respuesta es clara. NO. En un clima de crispación, rechazo e imposición, no puede prosperar un modelo educativo que se pretenda con perspectivas de futuro.

Convergencia en Motril rechaza la LOMCE por discriminatoria, antidemocrática y por anti-servicio público.

0 comentarios