Blogia
Motril@Digital

Llega una patera con 33 inmigrantes marroquíes a Motril

Llega una patera con 33 inmigrantes marroquíes a Motril

Una patera con 33 inmigrantes de origen marroquí, todos varones y entre los que hay al menos tres menores, fue interceptada ayer por la noche por miembros del Servicio Marítimo y de la Guardia Civil, a unas 50 millas al sur de Almuñecar, informaron a la prensa fuentes del Instituto Armado.

EFE

La embarcación fue avistada sobre las 19.00 horas del domingo por un helicóptero de la Guardia Civil, cuando estaba situada al Oeste de la Isla de Alborán, a unas cincuenta millas de la costa granadina. Al lugar llegaron, una hora más tarde, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Mir Fak' y la 'Río Arba' de la Guardia Civil.

Los inmigrantes alcanzaron el puerto de Motril a las 23.30 horas y allí les esperaba un dispositivo montado por voluntarios de Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil, que les dieron una primera asistencia alimenticia y médica.

Dos de los inmigrantes necesitaron ser atendidos en las dependencias de la organización humanitaria por diferentes problemas musculares, ocasionados por el largo trayecto.

Esta ha sido la segunda patera interceptada el domingo en la costa granadina por la Guardia Civil, y en la anterior viajaban 65 inmigrantes también todos varones y al menos tres de ellos menores.

Los inmigrantes, que llegaron en ambas expediciones, se encuentran en el centro de acogida del Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de Motril, a la espera de ser repatriados a la largo de las próximas horas.

0 comentarios