Blogia
Motril@Digital

En la zona de Alcampo se construirán 46 viviendas de VPO

El Área de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril llevará al próximo pleno ordinario la aprobación de las bases para el concurso de adjudicación del proyecto de construcción de 46 Viviendas de Protección Oficial frente a la rotonda del Hipermercado Alcampo, situado en la zona suroeste de la ciudad.

El solar donde se construirá esta nueva promoción tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.600 metros cuadrados, de los cuales 1.500 se destinarán a superficies comerciales y 4.100 a las viviendas.

De los 46 pisos, la mitad serán VPO de carácter general, es decir, con un coste de 1.199 euros el metro cuadrado y una superficie de 90 metros cuadrados, lo que significa un precio de 108.000 euros. Los otros 23 estarán acogidos al régimen especial, al que pueden optar los jóvenes y familias con situación económica más desfavorecida, los cuales dispondrán de una vivienda de 70 metros cuadrados por un precio de 78.000 euros.

Según ha informado el concejal del área, Francisco Pérez, “el proceso burocrático de adjudicación del proyecto podrá llevar unos dos meses y esperamos que a principios de 2007 puedan comenzar las obras. Y a la hora de seleccionar la empresa tendremos en cuenta que pueda rebajar ese precio, pero, sobre todo, que pueda empezar a construir cuanto antes”.

0 comentarios