Blogia
Motril@Digital

López Pérez denuncia la “irresponsabilidad política” del PP al perder una moción sobre las infraestructuras por la ausencia de dos concejales

El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Turismo y Presidente de la Agrupación Democrática Motrileña Independiente (ADMI), José Carlos López Pérez, ha denunciado la “irresponsabilidad política del Partido Popular” después de que los votos de ADMI, PP, PA y el concejal no adscrito resultaran insuficientes para sacar adelante la propuesta sobre las Infraestructuras debatida por el Pleno el pasado viernes por la ausencia injustificada de dos concejalas de Grupo Popular.

La proposición debatida en la sesión extraordinaria del viernes pretendía exigir al Gobierno central y a la Administración autonómica que declarase prioritarias y urgentes las obras de la autovía y que garantizasen que estarían terminadas en esta legislatura.

En concreto, ni la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Ángeles López Cano, ni la concejala Teresa Morales Moreno asistieron al Pleno convocado a instancia de su  propio partido, lo que imposibilitó conformar una mayoría suficiente de 13 concejales frente a los tres partidos restantes que forman el actual equipo de Gobierno, que sumaron 12 votos en la sesión extraordinaria del viernes. Gráficamente lo ocurrido el viernes pasado puede explicarse así: primero se convoca un pleno extraordinario a petición del Grupo Municipal Popular y luego los concejales populares no acuden a la sesión, lo que impide que su proposición resulte aprobada, pese a contar con los apoyos suficientes para ello.             López Pérez ha recordado que no es la primera vez que la ausencia injustificada de concejales del grupo mayoritario de la oposición ha provocado la pérdida de votaciones, sobre todo en temas institucionales importantes en los que a priori se había conseguido conformar una mayoría suficiente alternativa a la coalición encabezada por el PSOE. La votación del viernes pasado había sido calificada de “urgente” por el portavoz popular Carlos Rojas, quien había expresado días antes su deseo que se unieran a la propuesta “todas las formaciones políticas con representación municipal”. “Ni López Cano ni Morales Moreno debían compartir la ‘urgencia’ de su portavoz”, ha comentado irónicamente López Pérez.

El portavoz de ADMI ha señalado en este sentido que “pase lo que pase, el PP tiene siempre perdidas las votaciones por su propia irresponsabilidad política” y ha advertido al portavoz popular Carlos Rojas que “no cabe venir a quejarse después cuando ha estado en tu mano ganar la votación y la has perdido por la ausencia de tus concejales”. A juicio de López Pérez, esta actitud de los representantes del Grupo Municipal Popular supone “despreciar los cauces democráticos para luego acudir a quejarse a los medios de comunicación” .  

Aunar esfuerzos

 Por otra parte, el Teniente de Alcalde de Turismo ha insistido una vez más en la necesidad de “aunar esfuerzos” para “elevar una voz única” a la hora de reclamar ante las administraciones nacional y regional las infraestructuras que Motril necesita. López Pérez ha aprovechado para volver a invitar a todos los colectivos sociales y empresariales de la ciudad a sumarse a la ‘Mesa por las Infraestructuras’, propuesta por ADMI hace dos semanas y constituida formalmente el pasado viernes.

El responsable municipal de Turismo y Seguridad Ciudadana ha recordado en este sentido que la ‘Mesa por las Infraestructuras’ ya ha dado los primeros e importantes pasos, tras su constitución, al invitar formalmente al Jefe de la Demarcación de Carreteras en Andalucía Oriental para que exponga personalmente en Motril y a la mayor brevedad el estado en que se encuentran los proyectos de infraestructuras de la Comarca.

La ‘Mesa por las Infraestructuras’ quedó constituida el pasado viernes en una reunión a la que acudieron representantes de una decena de asociaciones vecinales y portavoces de diversos sectores sociales como el comercio, transporte, educación y salud.

López Pérez, quien destacó el éxito de la convocatoria, ha asegurado que esta iniciativa seguirá sumando adhesiones y apoyos en las próximas semanas, una vez que los ciudadanos comprueben que sus reclamaciones se expresan “desde la seriedad, en positivo, sin enfrentamientos partidistas y con la única intención de conseguir lo mejor para Motril y para toda la Comarca”.

0 comentarios