Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril organiza un curso de 'Dinamizador Sociocultural" para diez desempleados

El teniente de alcalde Vicente Morales ha informado que el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril organiza un curso de ‘Ayuda a Domicilio’ dirigido a diez personas desempleadas y usuarias del proyecto 'Inserta Motril', ségún ha informado el Ayuntamiento local en una nota de prensa.

El monográfico, ha indicado Morales, tiene una duración de 676 horas y tiene como objetivo principal proporcionar la formación teórica y práctica necesaria para desarrollar esta actividad laboral. El curso de ‘Ayuda a Domicilio’ responde a la "demanda de los nuevos yacimientos de empleo", en este caso la atención a personas mayores.

Vicente Morales ha explicado también que esta iniciativa es "eminentemente práctica" e incluye un periodo de prácticas en una empresa de la Comarca y una beca por día lectivo asistido. Este curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas. Vicente Morales ha explicado que el proyecto 'Inserta Motril' busca favorecer la inserción social y laboral de la población desempleada, principalmente de colectivos desfavorecidos, proporcionándoles un itinerario integral y personalizado de inserción profesional que incluye orientación laboral, talleres de habilidades para la búsqueda de empleo, intermediación en el mercado de trabajo y un amplio catálogo de acciones formativas en oficios con grandes posibilidades de trabajo. “El objetivo último es lograr la inserción sociolaboral de estas personas, que de otro modo no tendrían otras posibilidades de formación y empleo” ha concluido el teniente de alcalde.

La concejalía de Formación y Empleo ha destacado los módulos novedosos que va a haber en el curso de ‘Ayuda a Domicilio’. Es el caso de la ‘Atención Especializada en Enfermos de Alzheimer’, ‘Cocina Dietética para Mayores, ‘Cuidados Infantiles’, ‘Atención Especializada a los Niños’ y ‘Técnicas de Movimiento y Traslado de Pacientes’. Vicente Morales ha comunicado que la organización facilitará a los alumnos una formación complementaria y compensatoria adaptada a sus necesidades con el fin de que "aumenten sus oportunidades de obtener un empleo. Para ello también se impartirán asignaturas como ‘Prevención de Riesgos Laborales’, ‘Sensibilización Medioambiental’, ‘Orientación Laboral’ y ‘Nuevas Tecnologías’.

La fecha prevista de inicio es el 16 de Octubre de 2006 finalizando el 26 de Abril de 2007, en horario de mañana de lunes a viernes.

Para mas información, los interesados pueden dirigirse a la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situada en la calle Narciso González Cervera, número 1, 2ª planta, oficina 15. Teléfonos: 958834020 / 958609128/ 958834609s.

0 comentarios