Blogia
Motril@Digital

El PP exige ceses por el «fomento de las drogas» en un festival municipal

Ideal de Granada.-F. M. O. Y M. N./MOTRIL: Ya que los jóvenes 'se meten', por lo menos que lo hagan con conocimiento de causa. Ésta es la filosofía de la ONG Energy Control, «un colectivo de personas que, independientemente de si consumimos o no, estamos preocupados por el uso de drogas en los espacios de fiesta de los jóvenes, y ofrecemos información con el fin de disminuir los riesgos de su consumo». Información que incluye folletos explicativos para «hacerte tu rulo, con menos riesgos y más seguro» con consejos como «hay que picar bien la sustancia, evitar piedra y cristales y aspirar un poco de agua tibia -mejor salina- al finalizar la fiesta para eliminar restos».

La distribución de estos folletos en el festival de cultura libre 'Te pica la barba', una iniciativa organizada por el colectivo cultural Alifa y auspiciada por las áreas de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Motril, ha hecho que los jóvenes del PP se pongan las manos en la cabeza por considerar que en este acto municipal «se ha fomentado el consumo de drogas». Nuevas Generaciones ha pedido dimisiones y el equipo de gobierno municipal no ha tardado en arremeter contra las críticas. Y la polémica está servida.

El presidente de Nuevas Generaciones, Nicolás Navarro, denunció ayer que el festival, que se desarrolló el pasado sábado en el Parque de los Pueblos de América, «sirvió para promover el consumo de drogas entre los jóvenes». Los populares exigieron por tanto las dimisiones del concejal Felipe Villa y de la coordinadora de Educación, Daniela Paqué, «por haber apoyado un evento en el que se incitaba al consumo de drogas». «Para nosotros es bochornoso y triste ver que en un festival que a priori se había organizado para disfrute de los jóvenes motrileños se permitiera exhibir información que paradójicamente está financiada por la Junta de Andalucía y que incitaba al consumo de drogas», dijo Nicolás Navarro. Nuevas Generaciones cree que se trata de un hecho grave y que un concejal de Educación, «que días antes inauguraba el curso escolar y trataba de potenciar el deporte entre los niños ha apoyado un evento en el que se potencia el consumo de drogas». El PP pide la «dimisión inmediata» de Villa y si no se les hace caso, solicitan que sea Pedro Álvarez el que cese al edil de Izquierda Unida.

Pero Felipe Villa no piensa dimitir. Todo lo contrario. El concejal de IU se mostró indignado por las acusaciones de Nuevas Generaciones que considera «rotundamente falsas» y un intento de manipulación. Villa ve en estas acusaciones la prueba de que el PP no realizará la campaña limpia, transparente y sin insultos que anunciaba. Además defendió los folletos. «En un lenguaje informal se informa a los jóvenes de las precauciones que deben tomar si deciden tomar sustancias estupefacientes». Algo que para el concejal es más importante «que ocultar la realidad». Villa cree que en el PP son unos manipuladores y como ejemplo puso la fotografía de Carlos Rojas con los Príncipes, colgada en su página web, y en la que se ha borrado al alcalde de Motril, Pedro Álvarez.

0 comentarios