Blogia
Motril@Digital

Condenado un policía local por filtrar las respuestas de un examen de oposiciones

La Audiencia de Granada ha condenado a un Policía Local de Almuñécar a un año de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tres años, al hacerse con las respuestas de un examen de oposiciones al Cuerpo de cuyo tribunal era miembro, y revelarlas a algunos aspirantes.

Según la sentencia, los hechos se remontan 23 de abril de 2001 cuando el acusado, miembro del tribunal de oposiciones para la dotación de siete plazas de Policía Local, acudió al Ayuntamiento a las 20 horas y tras pedirle las llaves de la oficina de los sindicatos a la limpiadora, entró en el departamento de personal y accedió al ordenador del asesor jurídico de personal, donde estaban almacenados los exámenes de oposiciones.

Una vez en posesión de los exámenes, que se celebraban al día siguiente, el policía, identificado como A.M.N., reveló su contenido a algunos de los aspirantes, razón por la cual el tribunal "tuvo que acordar la anulación del examen y convocar una prueba nueva".

Como consecuencia de ello, el Juzgado de lo Penal de Motril ya condenó en octubre de 2005 al agente a dos años de prisión e inhabilitación para empleo o cargo público por cuatro años.

El agente, al que se le acusa de un delito de revelación de secretos, presentó un recurso de apelación en el que pedía la revocación de la sentencia recurrida y el dictado de otra absolutoria en la que se aplicara la atenuante de dilaciones procesales indebidas.

En el trámite previo, el fiscal y la acusación particular impugnaron el recurso y solicitaron su desestimación con confirmación de la sentencia apelada.

Los autos fueron remitidos a la Audiencia Provincial de Granada, que falló aceptando íntegramente el relato de los hechos probados que la sentencia apelada contenía.

A pesar de ello, en la aclaración de la sentencia emitida posteriormente se indica que la inhabilitación especial para empleo o cargo público se hace solamente para el puesto de trabajo de Policía Local que en la actualidad ocupa según la sentencia firme, informaron los servicios jurídicos municipales.

0 comentarios