Blogia
Motril@Digital

Imputan al constructor de una vivienda no autorizable en Molvízar

Un constructor de Salobreña ha sido ha puesto a disposición judicial como imputado como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio por realizar una construcción no autorizable de 1.120 metros cuadrados en el paraje Camino de los Palmares de la localidad granadina de Molvízar.

El propietario de la vivienda es un ciudadano inglés que está pagando al constructor imputado para que le realice todas las gestiones legales necesarias para la construcción de una vivienda y le construya un chalé cerca de la costa, según explicó hoy la Guardia Civil, que informó de que aún no le ha podido tomar declaración y determinar su implicación en el delito.

El constructor fue imputado el pasado 18 de septiembre, después de que la patrulla del Seprona de Motril localizara la construcción durante una inspección en el paraje de Molvízar conocido como Camino de los Palmares.

En el solar en el que se levantaba la edificación el constructor imputado había colocado inclusive un cartel anunciador de la obra, aunque cuando los agentes le pidieron la licencia de construcción, éste manifestó que carecía de ella, por lo que informaron de este hecho al Ayuntamiento de Molvízar y solicitaron al técnico municipal que emitiera un informe sobre dicha construcción.

En dicho informe, el técnico municipal apunta que dicha construcción no es susceptible de ser autorizada según las normas urbanísticas vigentes en dicha localidad, por lo que el Seprona procedió a imputar al constructor en presencia de su abogado por un delito contra la ordenación del territorio por construir una edificación no autorizable en suelo protegido.

Además, según la misma fuente, el imputado, identificado como A.J.V.M., fue detenido por la Guardia Civil de Salobreña el 28 de marzo como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

0 comentarios