Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas pregunta a los socialistas "cuándo se inaugurará la primera fase de la Residencia de San Luis" de Motril

El portavoz del PP de Motril (Granada), Carlos Rojas, mostró hoy su "indignación" y la de su formación política ante el hecho de que el alcalde de la ciudad, Pedro Alvarez (PSOE), aún no haya puesto en funcionamiento la primera fase de la Residencia de San Luis, que dejó ejecutada hace dos años el anterior equipo de Gobierno.

Según indicó el popular en una nota de prensa remitida a Europa Press, es "asombroso" cómo el gobierno socialista "no da la oportunidad a las personas mayores de que disfruten y hagan uso de estas nuevas instalaciones", ya que, según dijo, "en un principio creíamos que Alvarez estaba esperando a que las hermanas se marchasen para inaugurarla, pero han pasado seis meses desde su marcha y aún siguen cerradas a cal y canto".

Rojas recordó que el regidor se comprometió en el Consejo de San Luis, el pasado 6 de abril de este año, a inaugurar la residencia en mayo, a la vez que subrayó que este aseguró, en el Pleno celebrado en el mes de junio, que había recibido "una subvención millonaria" para rehabilitar la residencia.

Sin embargo, el popular afirmó que "esta no ha pasado por Consejo de San Luis y ni tan siquiera se ha facilitado copia de la resolución", a pesar de que, según señaló, "se le ha solicitado por escrito en numerosas ocasiones". Por ello, Rojas dudó de la veracidad de la subvención.

Según recordó, la rehabilitación de San Luis corría a cargo de tres instituciones: Patronato de San Luis, Junta de Andalucía y Gobierno Central. Pero, a fecha de hoy, "el único dinero para rehabilitar la residencia que ha llegado realmente ha sido el aportado por el anterior equipo de Gobierno", según consideró.

Por otro lado, señaló que los populares solicitaron también copia del proyecto que "el cuatripartito dice haber elaborado para rehabilitar San Luis", y aún "no nos ha sido entregado", por lo que, según consideró, "el proyecto que dicen haber elaborado no existe" y "se están basando en el que dejamos elaborado el anterior equipo de Gobierno".

Por último, PP exigió a Álvarez y al cuatripartito que "de la cara y que afronte la mejora de estas personas mayores" que, según valoró, "ni merecen pasar por el amargo trago de haberles retirado el cariño de las hermanas mercedarias de una forma tan cruel", ni tampoco merecen "no poder disfrutar de unas instalaciones nuevas que dejamos listas para ser usadas".

0 comentarios