Vecinos del Santísimo de Motril critican la existencia de "otra antena" de telefonía movil "camuflada"
La Asociación de Vecinos El Santísimo de Motril ha criticado ante el Ayuntamiento de Motril (Granada) la existencia de una antena de telefonía móvil que se encuentra "camuflada" en la zona de la calle Santísimo y que, según señaló, pertenece a la compañía Movistar y carece de licencia y permisos para su instalación, si bien está funcionando "con total impunidad en la ilegalidad".
Según explicó el presidente de la asociación, Gabriel Medina Vílchez, en una nota de prensa remitida a Europa Press, el pasado jueves se celebró una reunión de los vecinos en la que se acordó denunciar la existencia de la antena móvil camuflada, así como intentar desmantelar otra en la misma zona y que lleva varios años instalada.
Tras la reunión, Vílchez manifestó que requirió del Ayuntamiento motrileño "el precinto inmediato de esta antena y que se desconecte de modo preventivo", ya que carece de cualquier tipo de permiso, "sin que hasta el momento el Equipo de Gobierno haya actuado", según precisó.
En este sentido, indicó que desde hace varios meses los vecinos de esta zona han comprobado cómo varias emisoras de televisión no se reciben con la calidad requerida y en algunas ocasiones es imposible ver la televisión, posiblemente por las alteraciones que esta antena y la otra existente en la zona producen en los receptores de televisión, según advirtió.
El presidente también subrayó que uno de los puntos que más preocupa a los vecinos es el hecho de que esta antena se encuentre camuflada, aparentando ser una salida de humos, lo que, en su opinión, "da mucho que pensar sobre la seguridad de las misma".
Por ello, los vecinos anunciaron hoy que esperarán hasta el próximo miércoles para comprobar que se ha desmantelado esta antena y que ha dejado de emitir señales, ya que, en caso contrario, se movilizarán para impedir que el barrio de la zona Santísimo se convierta en "una zona marginal en donde las compañías telefónicas coloquen antenas a diestro y siniestro sin ningún tipo de permiso".
"Existe el principio de prevención" que indica que ante el desconocimiento de los efectos que pueden provocar estos elementos tecnológicos es mejor prevenir. Los vecinos de esta zona no están dispuestos a vivir en la incertidumbre de saber si las antenas de telefonía móvil pueden producir cáncer o no", aseguró Medina.
0 comentarios