Blogia
Motril@Digital

Adjudican el tramo de autovía Puntalón-Carchuna

Adjudican el tramo de autovía Puntalón-Carchuna

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. el contrato de las obras para la ejecución, en la provincia de Granada, del tramo Motril (El Puntalón)-Carchuna, perteneciente a la Autovía del Mediterráneo (A-7) con un presupuesto de adjudicación de 46 millones de euros.

Con una longitud de 6,1 kilómetros, el tramo de autovía, cuya adjudicación se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, se desarrolla al Este de Motril,íntegramente dentro de este término municipal, informó hoy el Ministerio de Fomento. Discurre entre el enlace de Motril Este-Puerto de Motril (no inclusive) hasta el enlace de Carchuna-Calahonda (sí inclusive).

El tramo se inicia a 750 metros al norte del núcleo de El Puntalón, en Motril, donde conecta con el tramo "Gorgoracha-Puntalón" de la A-7, justo en el final del enlace de Motril Este-Puerto de Motril. Los primeros 700 metros de la traza discurren en terraplén, mientras que mediante un puente de tres vanos y longitud 59 metros, la traza cruza la reposición del Camino de la Cantera y la Rambla de El Puntalón, entre otras características técnicas.

0 comentarios