Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Vecinos denuncian indefensión municipal ante las antenas ilegales

El presidente de la Asociación de Vecinos “El Santísimo de Motril” ha declarado que Motril podría entrar en el “Libro Guinness de los Records” como el municipio que contrata a físicos para hacer estudios médicos, “es como si contratasen a carniceros para hacer estudios de viabilidad ambiental o a escolares para realizar el estudio de evolución del litoral en los próximos 50 años”. Motril, con actuaciones como estas, se está convirtiendo en el hazmerreír de toda España. Un físico es experto en una determinada materia, la física, y no debe usurpar otras áreas de la ciencia como la medicina.  No sabemos si los médicos podrían verse preocupados por estos nuevos “licenciados en medicina” que se atreven a realizar diagnósticos relacionados con la salud de las personas. El físico no puede sacar conclusiones fuera de su ámbito. Puede determinar la distribución espacial de las antenas, puede indicar la frecuencia de emisión, puede señalar la resistencia de los materiales y miles de cosas más, pero NO DEBEN sacar conclusiones médicas, eso corresponde a otros profesionales que han tenido que estar muchos años en la facultad para poder hacerlo.  A un médico no se le ocurriría decir que “un televisor trabaja en una frecuencia errónea para que los fotones se marquen más nítidamente”, eso corresponde a otros campos de la ciencia.

 

Gabriel Medina considera que flaco favor ha hecho el equipo de gobierno  al traernos a un Físico con ambiciones de médico para tranquilizarnos, todo lo contrario, lo que ha conseguido es preocupar mucho más a los vecinos que no acaban de comprender estas actuaciones tan insólitas del alcalde de Motril.  Según esta forma de actuar del equipo de gobierno ya no nos extrañaremos si vemos al responsable político de algún área del ayuntamiento de Motril diciendo en los medios de comunicación que después de unos estudios que ha hecho él mismo en su casa ha podido comprobar como la emisión de radiofrecuencias permite que las margaritas y las rosas florezcan 10 minutos antes que las que no están expuestas a estas radiaciones. Esto es una verdadera vergüenza. Gabriel Medina exige que se imponga el “principio de prevención” y que el primer paso que debe tomar el Ayuntamiento de Motril es precintar TODAS LAS ANTENAS ILEGALES o solicitar al juez o al organismo que corresponda el precinto de las mismas si no pueden hacerlo directamente desde el Ayuntamiento y después proceder a su desmantelamiento y si las compañías las quieren volver a instalar que empiecen de cero todos los trámites. No se puede facilitar la labor a estas empresas que se aprovechan de posibles vacíos legales para imponerse.

 

Una de las funciones primeras del Alcalde de Motril es la de velar por la salud y seguridad de los motrileños y la de satisfacer las justas reclamaciones de estos y hasta el momento sólo se está moviendo ficha para que las antenas se legalicen.

 

¿Dónde está el desmantelamiento inmediato de la antena de la calle Santísimo?, es que no sabe el señor Alcalde de Motril el significado del “inmediato”, pues la Real Academia Española dice: “Que sucede enseguida, sin tardanza”. “Vamos a tener que regalarle al equipo de gobierno todos los DVD de Barrio Sésamo ya que debieron perderse algún que otro capítulo”.

 

Los vecinos de esta asociación quieren  que su alcalde les escuche y atienda a sus demandas. El alcalde es el representante de los motrileños. Él está en ese sillón porque muchos le votaron y sin embargo ahora hace oídos sordos a quienes le pusieron ahí.

 

El presidente de la Asociación de Vecinos también aprovecha para apoyar la solicitud de retirada de la otra antena de telefonía móvil situada frente a la ilegal y apoya la postura del presidente de la comunidad de vecinos para que se desmantele de inmediato.

 

Vuelven a reiterar que debe prevalecer el principio de precaución y cuando existen tantos miles de informes tanto a favor como en contra de las posibles incidencias de estas antenas es porque no se tiene clara la incidencia y por ello hay que prevenir. Parece ilógico tanta preocupación por temas como el colesterol, las grasas, el tabaco y sin embargo todos olvidan las radiofrecuencias.

 

Por último Gabriel Medina recuerda al físico con vocación de médico que en telefonía no sólo están las frecuencias GSM de 900 y 1800 Mhz, sino que también están funcionando las de tercera generación que emiten en otras frecuencias mucho más elevadas pero sobre estas no se dice nada.  También ha indicado que están planteando la posibilidad legal de colocar inhibidores de señal rodeando esta antenas para que su efectividad disminuya o sea nula y tengan que cambiar su ubicación. Cualquier solución, dentro de la legalidad, para conseguir que esta instalación ilegal no se quede impune.  “Si el alcalde no quiere velar por la seguridad de los vecinos lo tendremos que hacer nosotros mismos” declara Medina.

0 comentarios