Blogia
Motril@Digital

Autorizada la instalación de módulos en Almería y Motril destinados a la acogida de inmigrantes

TERRA.- La Autoridad Portuaria Almería-Motril informó hoy de que ya existe 'vía libre' para la instalación de los módulos prefabricados destinados a acoger a los inmigrantes que llegan en situación irregular a las costas de Granada y Almería, tras dictar la pasada semana la autorización administrativa para que el Ministerio del Interior comience las obras.

El presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril, José Antonio Amate reveló, asimismo, que los ingenieros de Interior ya se han desplazado a los dos puertos para comenzar los trabajos previos de medición de superficie para la instalación de los módulos y adelantó enero como la fecha para su entrada en funcionamiento.

El Consejo de Ministros aprobaba en su reunión semanal del pasado día 8 una inversión total de 3,5 millones de euros para nuevas instalaciones destinadas a acoger a los inmigrantes en los puertos de Almería y Motril. En concreto, para Motril se fijo un coste de 500.00 euros mientras que para los módulos en Almería, con capacidad estimada para 300 personas, se destinó una partida de tres millones d euros.

El proyecto fue declarado, según aseguró en una reciente visita a Adra el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, como urgente por la Secretaria de Estado para la Seguridad al considerar que las nuevas instalaciones, aunque provisionales, 'reunirán las condiciones necesarias para atender a las personas con dignidad'

0 comentarios