Blogia
Motril@Digital

Una patera con 60 inmigrantes llegan al puerto de Motril

Al menos 120 inmigrantes, entre ellos 33 menores, han llegado a lo largo de esta noche a las costas de Granada y Almería, de los que 60 arribaron al puerto granadino de Motril y el resto a las costas orientales almerienses, informaron a la prensa fuentes de la Guardia Civil de Granada y la Subdelagación del Gobierno en Almería.

La primera de las embarcaciones llegó a las 22.05 de ayer a Almería con 10 varones a bordo, cuya nacionalidad por el momento se desconoce. Entre las 23.00 y las 23.30 horas, otros 34 inmigrantes llegaron a bordo de tres pateras, repartidos en grupos de 10, 14 y 7 personas. En la embarcación en la que viajaba el grupo de 14 había una mujer.

Por último, entre las 0.30 y la 1.00 de la mañana de hoy, lunes, arribaron a las costas almerienses las dos últimas embarcaciones, una con nueve 'sin papeles' y otra con 10. Todas ellas fueron detectadas por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Al puerto de Motril desembarcaron a las 5:50 los 60 ocupantes, de origen magrebí, de una embarcación de ocho metros de eslora y motor de 40 caballos. De entre sus ocupantes, uno era una mujer y 33, menores de edad, según informó el Instituto Armado en Granada.

Según las fuentes consultadas, la embarcación fue interceptada por el servicio marítimo de la Guardia Civil a las 1:45 horas de hoy a siete millas al sur de Alcazaba, en la provincia de Almería. Al auxilio de la barca que trasladaba a los ciudadanos magrebíes también la embarcación 'Salvamar Mirfak' de Salvamento Marítimo también acudió a prestar auxilio.

Todos los ocupantes de la embarcación llegaron a Motril en "buen estado de salud", precisaron las fuentes.

0 comentarios