Blogia
Motril@Digital

El pleno del Ayuntamiento de Motril cede unos terrenos a la Consejería de Deportes para la construcción de una piscina cubierta

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la cesión de unos terrenos municipales, situados en la zona norte de la ciudad, junto al Colegio Público Príncipe Felipe, a la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía para construir una piscina cubierta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, el alcalde, Pedro Álvarez, ha destacado que éste es el último paso para la culminación del acuerdo rubricado el acuerdo con el consejero Paulino Plata y que permitirá al Consistorio Motrileño recibir una subvención de 850.000 euros para la construcción de la nueva piscina. Esta instalación deportiva cubrirá una las demandas de los ciudadanos de contar con otra Piscina Municipal Cubierta.

Según el acuerdo al que llegaron la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril, la consejería de Deportes ejecutará las obras del proyecto presentado por el Ayuntamiento en los terrenos de propiedad municipal, cedidos por el Consistorio.

Álvarez ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno para realizar "esta importante obra" y el apoyo que ha recibido de la Junta de Andalucía, cuyo responsable de Deportes, Paulino Plata, se ha comprometido a agilizar todos los trámites para que el proyecto de la nueva piscina cubierta de Motril comience a construirse en breve.

El proyecto para la nueva Piscina Municipal de Motril ha sido elaborado por los técnicos municipales. El presupuesto de la obra alcanza el millón setecientos mil euros, de los cuales, la mitad los aportará la consejería de Comercio y Turismo de la Junta tras la firma del acuerdo. El consistorio se hará cargo del resto en dos aportaciones anuales de 340.000 euros cada una y otra de 170.000.

0 comentarios