Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar se propone construir un puente sobre la rambla del Espinar

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, anunció a los vecinos del Barrio del Espinar de La Herradura que el consistorio "trabaja en la redacción de un proyecto para la construcción de un puente para tráfico rodado sobre la rambla del Espinar" que una ambas márgenes y "mejore" el tráfico en la zona

Benavides, en una nota de prensa remitida a GD manifestó que el puente iría en la confluencia con la urbanización residencial Antequera, y una vez redactado el proyecto se tramitará a los organismos competentes en materia de Aguas "para que conceda la autorización al igual que ocurrió con la pasarela".

El proyecto tendrá que recogerse en los presupuestos municipales para el año 2007. “Con ello daremos respuesta a una zona de expansión y cuya estructura se han quedado bastantes obsoleta”, señaló el primer edil sexitano

En el acto de inauguración, el alcalde estuvo acompañado de los ediles herradureños, Maria Victoria Ruiz y Daniel Babero y las representantes de la Asociación de Vecinos del Espinar quienes aprovecharon la ocasión para solicitar algunas mejoras en dicho barrio, de las cuales el alcalde tomó nota junto a los concejales “con el fin de estudiarlas y ejecutarlas a ser posible en los próximos meses”, indica en la nota.

La construcción de la nueva pasarela peatonal para cruzar el cauce de rambla El Espinar, de donde toma nombre el barrio, fue adjudicada a la empresa Hermanos García Motril por la cantidad de 43.461 euros.

La nueva pasarela, que es la cuarta que tiene el barrio y que recibió el visto bueno de la empresa publica del Agua, tiene una longitud de 9,7 metros y un ancho de 2,40 metros con rampas de acceso con el 8 % en ambos lados.

Este puente peatonal evitará que los vecinos "tengan que realizar un rodeo de más de 500 metros para comunicarse de un lado a otro".

0 comentarios