Blogia
Motril@Digital

¿ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL ILEGALES POR IMPOSICIÓN DEL ESTADO?

El colmo del absurdo y de las excusas más simples y pueriles en la instalación de antenas ilegales se esgrime por parte del portavoz de las operadoras de telefonía móvil.

Según declaraciones de Carlos Cernuda, portavoz de las 4 operadores de móviles: "el Estado obliga a los operadores a dar cobertura a todo el territorio, y por eso no se pueden dejar áreas desprotegidas"

Cernuda argumenta su postura al colocar antenas ilegales por la obligatoriedad de dar servicio a todas las áreas, según estos mismos argumentos, como la Constitución Española dice que tenemos derecho a una vivienda digna, ¿qué hacemos, ocupamos una casa libre y después nos escudamos en la Constitución para que nos den la casa?. Es algo que se sale de toda lógica. Son argumentos tan carentes de fundamento que sorprenden. Además el señor Cernuda también anuncia, amparándose en esta obligación del Estado a las operadoras, que las antenas ilegales de Motril tienen iniciada su tramitación.

El presidente de la Asociación de Vecinos ha hablado con Carlos Cernuda para que le confirmase el punto sobre el inicio de la tramitación de las antenas ilegales y sin embargo este señor, portavoz de las operadoras de telefonía ha respondido que él ni va a confirmar ni desmentir nada. Gabriel Medina cree que esa no es la forma más adecuada de tranquilizar a los vecinos que ven como las grandes compañías son las que realmente mandan en Motril, pueden construir de manera ilegal, pueden poner a funcionar antenas ilegales y, no pasa nada.

Si a un vecino se le ocurriese poner una antena de radioaficionado o cualquier otro elemento electrónico seguro que tenía hasta a los GEOs en la puerta de su casa, pero a las grandes operadoras de telefonía no les pasa nada. Las legalizan y se quedan tan panchos.

Por otro lado Gabriel Medina ha indicado que en Motril no sólo no se van a quitar las antenas ilegales sino que posiblemente el resultado del estudio de la universidad de Granada determine que hay que poner más antenas y lo peor, antenas para dar servicio UMTS, Tercera Generación, que posiblemente tengan que utilizar unas frecuencias más elevadas para el tráfico de imágenes y elementos multimedia. No se puede comprender como en otras ciudades hay ayuntamientos que desmantelan las antenas ilegales y sin embargo en Motril les dan todos los parabienes y dejan en la mayor indefensión posible a los vecinos.

El presidente de la Asociación de Vecinos aún no ha recibido ningún tipo de información por parte del Ayuntamiento de Motril sobre las gestiones que se están llevando a cabo con la antena ilegal denunciada. No se sabe si sigue emitiendo, si la maquinaria que hay en su interior es peligrosa o puede ser explosiva, si existe un plan de emergencia, etc...

Para el presidente de los vecinos de la zona Santísimo supone toda una vergüenza el tener que hacer hasta 3 escritos para que arreglen un misero bordillo de una acera, que ya hayan presentando cerca de una decena de veces solicitud para el arreglo de la acera de la calle santísimo sin que nos hagan el más mínimo caso y sin embargo ver como algo que hay ilegal, la antena, obtiene toda su atención.

Gabriel Medina cree que quizás la forma de conseguir que la gran cantidad de "microproblemas urbanísticos" que sufre la zona de la calle Santísimo va a tener que pasar por denunciar de modo irónico al estilo "Se construye acera ilegal en la calle santísimo", así quizás el alcalde se molestará en arreglarnos una acera en donde ya se han producida más de una caída de personas mayores por el abandono al que someten a esta zona.

Por otro lado y para finalizar quieren agradecer a todo el equipo de gobierno el hecho de que este viernes se tengan que reunir los vecinos de esta asociación en plena calle por no disponer de local, eso sí, el alcalde llegó a prometer un local hasta en tres ocasiones, una de ellas delante de más de un centenar de vecinos. Imaginamos que para las elecciones nos dejaran alguno.

Señor alcalde, las cosas en su momento. Ahora es el momento de desmantelar la antena ilegal.

Asociación de Vecinos "El Santísimo de Motril"

Gabriel Medina – Tlf.: 687 417 609

 

0 comentarios