Blogia
Motril@Digital

Denunciados 4 jóvenes gaditanos por captura ilegal de 400 kgs de anémonas en Salobreña

La Guardia Civil informó hoy de la intervención de más de 400 kilos de anémonas a cuatro vecinos de Chipiona (Cádiz) que capturaron esta especie marina en el barranco el Cambrón, del término municipal de Salobreña, ayudándose de botellas de oxígeno, una modalidad de pesca prohibida.

Los cuatro jóvenes gaditanos fueron sorprendidos sobre las 11,50 horas de ayer en la playa del Cambrón por la patrulla del Seprona de Motril.

La Guardia Civil observó que en dicha playa varias personas practicaban pesca submarina, y sospechando que pudieran estar capturando de forma ilegal anémonas, algo habitual en esa playa, decidieron esperar a que los buzos emergieran y comprobar sus capturas, explicó la Benemértita en una nota.

Cuando los cuatro jóvenes salieron del mar arrastrando sus redes con las anémonas que habían capturado, los guardias civiles les pidieron la autorización para la pesca de esta especie marina, (autorización de la que carecían), y "teniendo en cuenta, además, que la pesca submarina ayudándose de botellas de oxígeno es una modalidad prohibida, el Seprona decidió intervenir las anémonas y solicitar la presencia de los inspectores de pesca de la Junta de Andalucía en Granada", informó Guardia Civil.

Tras constatar los cuatro jóvenes habían capturado 400 kilos de anémonas y que aún estaban vivas, estas se devolvieron al mar; los jóvenes fueron denunciados y los inspectores de pesca les decomisaron de forma cautelar los equipos autónomos de respiración.

0 comentarios