Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige al PP la dimisión de 2 de sus ediles en Almuñécar "imputados en sendos procesos judiciales"

El Secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte instó hoy a través de un comunicado al presidente del PP, Sebastián Pérez, a que "en cumplimiento de sus propias palabras", pida "inmediatamente" la dimisión del ex-alcalde de Almuñécar, concejal de este ayuntamiento y diputado provincial, Juan Luis González Montoro y del edil sexitano, Fernando Callejón, "ambos imputados en sendos procedimientos judiciales".

Para García Giralte, "no cabe otra opción después de que el dirigente popular, manifestara en rueda de prensa que si hay una imputación judicial hacía algún miembro de su partido se echará de inmediato". Giralte añadió que “el PP tiene ahora una magnífica oportunidad para demostrar hasta dónde está dispuesto a elevar el listón de la ética y responsabilidad política".

“En cumplimiento de sus propias palabras Sebastián Pérez debe pedir la dimisión de ambos, y aplicar la misma vara de medir en su partido que la que pide para otros”, manifiesta el socialista, para quien, si Pérez no llegara a pedir estas dimisiones “se demostrará, una vez más, que sus afirmaciones son huecas y no tienen credibilidad alguna”.

García Giralte señala que en el Ayuntamiento de Almuñécar, se dan "ejemplos de irregularidades, como vienen a confirmar los dos procedimientos judiciales abiertos contra González Montoro y Callejón", y explica que el primero está "imputado por supuestos pagos irregulares en su etapa de alcalde parar intentar presuntamente beneficiar a su partido en la campaña electoral"; y el segundo, "imputado por un delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental, en relación a una presunta factura falsa por importe de 12.000 euros, y que recientemente el juez ha considerado mantener el proceso judicial".

El PSE cree que sería "incomprensible" que la dirección del PP "siguiera amparando a ambos concejales y utilizara lo que tanto achaca a los demás, el doble rasero, cuando le interesa".

0 comentarios