Blogia
Motril@Digital

El 19 DE MARZO Y EL 16 DE JULIO SERAN DECLARADOS FIESTAS LOCALES EN ALMUÑECAR

El 19 DE MARZO Y EL 16 DE JULIO SERAN DECLARADOS FIESTAS LOCALES EN ALMUÑECAR

El Ayuntamiento de Almuñécar propone como fiestas locales para el año 2007 en el municipio sexitano a todos los efectos la designación del día 19 de marzo, festividad de San José y fiesta patronal de La Herradura,  y,  el día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, fiesta patronal del barrio Los Marinos.

Este es uno de los 27 puntos que recoge el orden del día  de la sesión extraordinaria de pleno que se celebrará el próximo miércoles a partir de las 9 de la mañana en el auditorio Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

La corporación también debatirá, en materia económica, las liquidaciones presupuestarias del ejercicio 2003, el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, la revisión  y nueva creación de una veintena de ordenanzas fiscales. Entre nuevas están  las de ocupación de subsuelo, suelo y vuelo de terrenos públicos, ocupaciones de servicios de temporada en las zonas delimitadas en los bajos del paseo del Altillo, el precio público regulador de las instalaciones del aquarium y la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local por empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil.

Otro apartado destacado será el de concesiones municipales. En este sentido se recoge la concesión del aparcamiento subterráneo del pabellón cubierto de La Herradura y la propuesta de concesión para el aparcamiento subterráneo en la plaza de Abderramán y la del mini parque de ocio en la avenida Príncipe de Asturias, asi como, de los dos chiringuitos situados en la playa El Tesorillo.

En materia urbanística el pleno tratará los planes parciales de Los Pinos, P- 8 en  El Moruno y el de Las Maravillas de La Herradura. Junto a ello se presentan cuatro asuntos de expediente disciplina urbanística y dos proyectos de actuación de vivienda en el medio rural.

En la recta final del orden del día se recoge la ratificación del acuerdo de Junta Local de Gobierno sobre la dedicación exclusiva del edil de Convergencia Andaluza (CA), Emilio González Pavesio, la petición del PP pidiendo la comparecencia de la delegada de Fiestas, Inmaculada Callejas y la dimisión del concejal del PSOE, Angel Manuel Gámez. También se ha incluido una propuesta para recuperar terrenos en el Castillo de San Miguel y dos mociones para el debate, una del PP y otra de CA.  

0 comentarios