Blogia
Motril@Digital

La Autoridad Portuaria de Motril celebrará del 7 al 10 de noviembre, en la UNED , las I Jornadas Científicas sobre la arquitectura del Sur de Europa.

La Autoridad Portuaria de Motril celebrará del 7 al 10 de noviembre, en la UNED , las I Jornadas Científicas sobre la arquitectura del Sur de Europa.

La Autoridad Portuaria de Motril celebrará del 7 al 10 de noviembre, en el centro Asociado de la Universidad a Distancia (UNED) de la localidad granadina, las I Jornadas Científicas que abordarán la arquitectura del Sur de Europa.

Bajo el título "Reflexiones Arquitectónicas al Sur de Europa", las jornadas servirán también para rendir homenaje al arquitecto motrileño Antonio Pintor Ocete, considerado un precursor estilístico en Canarias.

Según Angel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, el encuentro persigue que los estudiantes de arquitectura y los interesados en general analicen la práctica urbanística y arquitectónica generadas en el Sur de Europa, así como "las imbricaciones de un supuesto sur geográfico español (Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias) con la propia experiencia arquitectónica que se ha ejecutado en estos lugares".

En el marco de las jornadas se crearán foros de debate y reflexión científica sobre la concepción arquitectónica de una realidad geográfica para proporcionar a los interesados una visión supone la proyección arquitectónica del Sur.

Las jornadas tienen dos partes diferenciadas, la primera de las cuales se centrará en el debate arquitectónico contemporáneo al Sur de Europa, mientras que en la segunda, David Martín, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, pronunciará la lección magistral "In memoriam", que pretende rendir homenaje al arquitecto motrileño Antonio Pintor con motivo del 60 aniversario de su fallecimiento.

0 comentarios