Blogia
Motril@Digital

ALMUÑÉCAR PREPARA LOS ACTO DE LA FIESTA DE EUROPA QUE CELEBRA EL SABADO EN EL PARQUE EL MAJUELO

El Ayuntamiento de Almuñécar prepara los actos que bajo el nombre de Fiesta de Europa 2006 pretende homenajear a los residentes extranjeros englobados bajo asociaciones y afincados en el municipio sexitano así como a las ciudades hermanadas.

Los actos tendrá como marco central el parque botánico arqueológico "El Majuelo", donde estarán montados los distintos expositores de los colectivos participantes donde además de las actividades que llevan a cabo se podrá degustar una pequeña muestra de la gastronomía típica de cada país así como información turística.

En cuanto a las actividades previstas para el Día de Europa, que se conmemora el sábado de 11 a 15 horas, el programa arranca a partir de las 11 de la mañana con distintas actuaciones y entrega de distinciones a los "europeos del año" propuestos por los colectivos de residentes como son los Germanos Hablantes, Flamencos Sexitanos, Asociación Francófona, Asociación Británica Club Americano, Club Nórdico, Asociación Hispano Nórdica y Asociación deportiva-gastronómica Hispano Danesa, a la que este año se suma la Asociación de Mujeres Sexitanas del Mundo y la Asociación Española contra el Cáncer.

En el apartado de actuación destacar la de Johan Eberl y su acordeón, el grupo británico "Mike Hynes and riends" y un grupo folclórico andaluz, que pondrá el broche final.

Entre las ciudades hermanadas o que mantienen relaciones culturales con Almuñécar se anuncia la participación de Livry Gargan (Francia), Cerveteri (Italia), Fürstenfelbruck (Alemania), Kha Jounnes (Palestina) y Alhucemas y Tetuán (Marruecos).

Aniversario Hermanamiento con Khan Younnes

Por otro lado, el consistorio sexitano realizará una recepción oficial y un acto conmemorativo de los 20 años de Hermanamiento entre Almuñécar y la ciudad palestina de Khan Younnes (Palestina).

El acto, al que asistirá el alcalde palestino, Fayez Abu Shamallah, se celebrará el viernes a las 13 horas y el mismo los respectivos alcaldes ratificaran los compromisos adquiridos en su día.

0 comentarios