Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical organiza el curso “Turismo de Naturaleza: La Solución del Turista Aburrido”

Este curso gratuito se realizará en Motril durante la mañana del próximo 18 de Octubre, y se cerrará con una visita a la Casa de los Bates.

Con este programa, y el conjunto de seminarios que lo componen, "se pretende introducir o afianzar conceptos y nuevas tendencias que incidan directamente en el grado de competitividad de las empresas del sector turístico, tratando desde una perspectiva inminentemente práctica diversos temas de interés y actualidad para los profesionales andaluces de dicho sector", informó la Asociación de Empresarios de la Costa (AECOST).

La red andaluza de servicios avanzados a las empresas (red CSEA), es un proyecto orientado al asesoramiento y la asistencia a Pymes andaluzas a través de la puesta en marcha de programas específicos centrados en una serie de temas de interés prioritario para el desarrollo del tejido empresarial de Andalucía.

Entre dichos programas específicos se incluye uno dedicado al turismo, centrado en la problemática de este sector en relación con sus estructuras empresariales, así como con la prestación de servicios y la comercialización de productos, con especial atención a la Hostelería.

Sus objetivos son, reza el programa, "poner de manifiesto la importancia del patrimonio natural de los diferentes destinos turísticos, como elementos de diferenciación a los modelos tradicionales de desarrollo turístico; dotar a los empresarios de nuevos mecanismos que garanticen la sostenibilidad en los productos turísticos a través de nuevas ofertas complementarias; el análisis de los nuevos elementos turísticos, desde los puntos de vista de la calidad y la sostenibilidad; y mostrar a los asistentes mediante una visita guiada, un ejemplo práctico de empresa que ha basado su actividad empresarial en los objetivos anteriores". El seminario combina dos actuaciones:

9.00h-11.30h Seminario presencial: En que se tratarán los puntos de partida relacionados con el Turismo de Naturaleza, el conocimiento de la Oferta y la Demanda, La importancia de la Oferta Complementaria, Comercialización e Intermediación en el Turismo de Naturaleza.

11.30h-14.00h Visita guiada: En esta segunda fase se visitará una empresa o lugar de la localidad donde se realice el seminario, en el que se puedan analizar visualmente los diferentes aspectos tratados en la fase presencial.

El curso tendrá lugar en el Centro Loval de Servicios Avanzados de Motril (y sede de AECOST) en la c/Jazmín, nº1, antigua sede de Juventudes Musicales.

0 comentarios