Blogia
Motril@Digital

Seguridad Ciudadana destaca la eficacia de la Policía Local de Motril en el control del tráfico a la entrada y salida de los colegios

Casi una veintena de agentes están presentes a diario a las puertas de los centros escolares o en los puntos de paso que dan acceso a los colegios de Motril, con el fin de regular la circulación y evitar situaciones de riesgo para los niños.

El responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, ha destacado la eficacia de estos dispositivos policiales en nuestra ciudad con el caso de Málaga donde las Asociaciones de Padres de Alumnos han denunciado la dejadez del Consistorio, gobernado por el PP, en estos cometidos.

Un total de 18 agentes de la Policía Local controlan el tráfico en las inmediaciones de los colegios motrileños a lo largo de todo el curso escolar, con carácter especial los que tienen un acceso más complicado, que disponen de un control de tráfico policial de forma estática e ineludible a las horas de inicio y finalización de las clases.

La vigilancia de otros centros con accesos menos conflictivos se realiza siempre que el servicio lo permite y siempre a petición de los responsables de los colegios.

 

De este modo, una cuarta parte de la plantilla total de la Policía Local de Motril está asignada a diario a evitar situaciones de riesgo para los escolares motrileños, mediante la presencia policial constante, ya sea junto a la entrada del centro o en aquellos puntos cercanos por donde los alumnos accedan habitualmente. El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril mantiene estos dispositivos especiales durante todo el curso escolar con una pareja de agentes en los puntos de mayor tráfico y aquellos que resultan especialmente peligrosos para los niños.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, no ha dudado en comparar la eficacia de estos dispositivos policiales con la situación de inseguridad que han denunciado recientemente las Asociaciones de Padres de Alumnos de la ciudad de Málaga, que reclaman al Ayuntamiento de forma masiva la presencia de agentes a las puertas de los colegios.

López Pérez ha señalado en este sentido que la tranquilidad de los padres a la hora de dejar a sus hijos en los colegios es "un derecho" y ha destacado el esfuerzo de su departamento para garantizar estos servicios y hacerlos compatibles con las restantes labores asignadas a la Policía Local.

El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana ha vuelto a insistir en que Motril cuenta en la actualidad con "uno de los mejores Cuerpos de Policía Local de Andalucía, que ya quisiera para sí, por ejemplo, la ciudad de Málaga".

0 comentarios