Blogia
Motril@Digital

Medio Ambiente ofrece practicar barranquismo en la Sierra de la Almijara

Esta iniciativa se desarrollará durante los fines de semana de octubre y permitirá recorrer el curso del río Verde a través pozas, toboganes y cañones naturales.

La Consejería de Medio Ambiente ofrece durante todos los fines de semana de octubre la posibilidad de practicar barranquismo en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, dentro de las actividades previstas en la campaña "Andalucía en sus Parques Naturales".

Esta iniciativa permitirá a los participantes seguir el curso del río Verde, un paraje único para la práctica de este deporte. El recorrido brindará la posibilidad de disfrutar del saltar en pozas de aguas trasparentes, deslizarse por toboganes naturales y descender rappelando por cañones excavados en el cauce de este río.

Todas estas actividades están guiadas por monitores especializados y se desarrollarán con materiales específicos para garantizar la seguridad de los participantes, que tendrán que ser mayores de 18 años. El recorrido total que se realizará es de 5 kilómetros con una duración aproximada de 5 horas, tomándose la salida desde la localidad granadina de Almuñécar.

Los interesados en vivir esta singular experiencia pueden solicitar su participación en el teléfono 902 525100 o en la página web de la empresa pública de gestión medioambiental de la Consejería www.egmasa.es. Además de la práctica de barranquismo, Medio Ambiente ofrece durante este mes de octubre visitas para disfrutar de la berrea de los ciervos en distintos espacios naturales andaluces, como el Parque Natural Sierra de Baza en Granada.

El programa "Andalucía en sus Parques Naturales", que viene organizando anualmente la Consejería de Medio Ambiente, tiene como objetivo acercar de manera amena a los ciudadanos el patrimonio natural y cultural de estos enclaves protegidos, con una gran respuesta por parte de los andaluces, que en la anterior campaña fueron más 2.000 los que participaron en las más de medio centenar de actividades desarrolladas. Este año y como gran novedad la Consejería oferta pro primera vez visitas a los parques nacionales de Sierra Nevada y Doñana, una vez que ha asumido la gestión de ambos

0 comentarios