Blogia
Motril@Digital

El puerto de Motril aumenta un 4,78% el movimiento de mercancías durante su primer año de independencia

El puerto de Motril aumenta un 4,78% el movimiento de mercancías durante su primer año de independencia

El movimiento de mercancías en el Puerto de Motril ha aumentado un 4,78 por ciento en el primer año de gestión como Autoridad Portuaria independiente, cumpliendo con creces las expectativas creadas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Angel Díaz Sol, consideró que estos datos "abren un futuro muy esperanzador" ya que a finales del próximo mes el Puerto contará con la entrada en servicio la nueva dársena que va a permitir la entrada de embarcaciones con mayor calado.

Díaz Sol, que mantuvo hoy un encuentro con los medios de comunicación organizado por la Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarra, indicó que desde octubre del 2005 a septiembre del 2006, correspondiente al primer año de la Autoridad Portuaria, el volumen de mercancías movidas es de 2.863.116 toneladas, lo que representa un aumento del 4,71 por ciento sobre el año anterior.

El responsable de la Autoridad Portuaria indicó que este aumento se verá incrementado este año con la entrada en servicio de la nueva dársena, lo que, pese al retraso que arrastra, podría ocurrir antes de finales del próximo mes de noviembre.

Díaz Sol dijo sentirse satisfecho de su primer año de mandato al haber consolidado el Puerto de Motril, que se encontró "con muchas carencias", entre ellas las de personal, mientras que se ha creado una nueva imagen de la dársena, dando a conocer las posibilidades que tiene.

0 comentarios